El Gourmet Urbano: Rebel Coast, un #VINO fabricado con #MARIHUANA

jueves, 29 de marzo de 2018

Rebel Coast, un #VINO fabricado con #MARIHUANA

La bodega de California, Estados Unidos, ha creado un vino en base a la sustancia psicotrópica de la planta de marihuana.

Rebel Coast es el cuarto vino fabricado por bodega y el primero con cannabis. El mismo contiene 16 miligramos de THC, que es la sustancia de la planta y por ley, solo se vende dentro del estado californiano.


Rebel Coast es un sauvignon blanc que tiene un valor de USD 59,99 y tiene la característica de que se quita el alcohol de la fermentación y se agrega THC orgánico, por lo que huele a cannabis pero sabe a vino.

El enólogo y co-creador del vino con marihuana así lo describe: “Tiene frescas notas cítricas, un acabado claro y definido, y una nariz bastante herbácea”. El vino se presenta como el maridaje perfecto para un plato de “pollo al romero con pimienta y limón”.

Alex Howe, co-fundador de la bodega y su enólogo Chip Forsythe, han creado este novedoso sauvignon blanc con una característica diferente: posee 14,5% de alcohol en lugar de 12,5%

La venta de esta bebida es posible en California, gracias a la legislación que autorizó el consumo recreativo de cannabis y solo puede ser comprada por personas mayores de 21 años

Las creaciones de Alex y Chip son:
  • Reckless Love, cabernet sauvignon del condado de Sonoma
  • Lost by Choice, corte de distintos varietales
  • Sunday Funday, chardonnay
  • Rebel Coast, el cuarto vino y el primero con cannabis

Alex Howe, co-fundador de la bodega y su enólogo Chip Forsythe, creadores de Rebel Coast.

Howe y Forsythe crearon una compañía especialmente para este emprendimiento: como la producción de alcohol requiere una habilitación federal, su empresa original, una bodega, no puede vender productos con cannabis, que tiene prohibición a nivel federal. Desde que hicieron el anuncio en su sitio, en el último trimestre de 2017, comenzaron a recibir órdenes anticipadas, que sólo se pueden enviar dentro del estado de California.

Cada copa de Rebel Coast contiene 4 miligramos de THC —”Eso no es particularmente fuerte”, asegura el sitio de la compañía: “El estado permite hasta 10 miligramos por porción”— y afecta al consumidor en menos de 15 minutos, en general entre 7 y 8. No causa dolor de cabeza el día después porque, a diferencia del alcohol, el cannabis no provoca resaca. Al habérsele quitado el alcohol, este vino tiene 35 calorías por copa, en lugar de las 160 de un sauvignon blanc regular.

A lo largo de 2018 los emprendedores planean lanzar un rosé y un champagne con THC, y también una línea de vinos con CBD (cannabidiol, el ingrediente analgésico no-psicoactivo de la marihuana) a los que se atribuyen beneficios para la salud.

Aunque no se puede vender en los restaurantes, excepto en un puñado que tienen licencias especiales en la zona de West Hollywood, en Los Angeles; Rebel Coast espera llegar a los dispensarios de marihuana legal para el 14 de febrero día de San Valentín.

Curiosamente, su publicidad recita: “Porque las resacas son lo peor. El vino no ha cambiado en 2000 años, es hora de que la gente tenga una opción mejor”.

ANDREA BELÉN MAS

Fuente: MassNegocios

No hay comentarios. :