El Gourmet Urbano: Restaurante Oriza presenta una nueva carta de primavera con frutas y verduras en temporada de la provincia junto con pescado fresco de la costa #ESPAÑA

martes, 27 de marzo de 2018

Restaurante Oriza presenta una nueva carta de primavera con frutas y verduras en temporada de la provincia junto con pescado fresco de la costa #ESPAÑA

El chef del restaurante, Ismael Castro, introduce su plato homenaje al Cuarto Centenario del nacimiento de Murillo

El Restaurante Oriza, ubicado en la calle San Fernando, ha presentado este jueves su nueva carta de primavera, que está marcada por el sabor de la fruta, hortaliza y verdura de la provincia de Sevilla en temporada, a lo que se suma el pescado y marisco fresco de las costas andaluzas y la carne de corral. 


Para dar a conocer la nueva carta, el chef del restaurante, Ismael Castro, ha explicado a los asistentes en un almuerzo degustación la base de cada plato con sus ingredientes correspondientes. Asimismo, ha destacado uno de los platos de la carta por ser un homenaje al cuarto centenario del nacimiento del gran pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo.

Con respecto al menú, el chef propone cuatro platos. Para empezar, una ensalada templada de vieira y langostinos, ali-oli de pera, crujiente de bacon ahumado, queso de cabra y vinagreta al Pedro Ximénez; acompañada de una corvina del estrecho asada y gratinada al perfume de ajo negro sobre salsa de caviar de erizos de mar.

A continuación, Castro mezcla los sabores de la tierra en dos platos muy diferentes. Por un lado, apuesta por pichón en dos cocciones, trigo cremoso de xixa-hori (rebozuelos) y paté de sus interiores. De otro lado, presenta un plato de jarrete de ternera frisona hecho en ropavieja con espuma de ibéricos y panceta de casalba, la receta homenaje por el Año Murillo que está basada en el cuadro ‘Santiago de Alcalá dando de comer a los pobres’. 


Para darle un toque final a estos cuatro platos, el chef propone una tarta de la abuela con galleta de jengibre que tiene un toque de frambuesa natural y helada. Además, lleva una crema de cacao que contrasta con la tarta de queso.

En relación a las diferentes opciones de menú, cocinados con los mejores ingredientes de la tierra de la mano del chef Ismael Castro, los platos pueden degustarse con los mejores vinos de la casa. Además del menú ejecutivo diario de 12 euros, en el Restaurante Oriza también hay tapas para degustar en el Bar España; así como diferentes platos especiales en la carta.

Con respecto a las instalaciones, al salón principal de Oriza, hay que sumarles otros individuales y privados que disponen de pantalla de televisión, timbre para camareros y las ventajas de tener a mano todo lo necesario en un espacio íntimo. Los salones privados cuentan con capacidad de 4; 8, 12 y 30 personas. A ello se suma la posibilidad de unir algunos de ellos o convertir la planta alta de Oriza en un restaurante privado para 60 personas.

El Restaurante Oriza tiene “una posición privilegiada en el sector gastronómico de la ciudad” y es que ha sido galardonado recientemente como Mejor Restaurante de Comida Tradicional en los premios GURMÉ Sevilla, además de ser el primer restaurante sevillano en ser incluido por los críticos de la Guía Michelin en su club de 'Michelin Days'. Igualmente, se ha posicionado entre los cinco establecimientos finalistas del Concurso Gourmet ‘Sevilla Tapas Week 2018’, dentro de la categoría de tapa innovadora. 


La nueva carta, 100 por 100 saludable, estará disponible desde mediados de octubre en el Restaurante Oriza y en ella el visitante se podrá reencontrar con productos del mar, de la huerta y una fusión de sabores exóticos al mejor estilo de la cocina contemporánea.

No hay comentarios. :