La decoración estuvo a cargo de Andrés Bolaños, un personaje dibujado para esta experiencia porque quienes estuvieron allí contemplaron ese jardín diseñado para las tablas del bellas artes y que quienes estaban en esas 15 mesas se sintieran parte de la cena en escena, que debo decirles que el creador de su nombre fue Mario Clemente un joven y muy talento zuliano de la región.
Hablar del menú, hablar de cada detalle, es hablar de la conjunción de muchas experiencias para lograr el resultado. Estoy maravillado de todos y cada uno de los detalles, estoy maravillado de la música interpretada por el director de la sinfónica de Maracaibo, maravillado con el protocolo de mi queridísima Andreina, maravillado con los muchachos de las escuelas de la ciudad que participaron, maravillado con la conductora de la noche, pero sobre todo maravillado de la receptividad y el apoyo de cada uno de los asistentes.
Labores como esta son las que debemos repetir en cada espacio que se nos permita, no tenemos mucho dinero pero si mucho talento para poder brindar a quien nos lo permita. Hasta el próximo cena en escena… y hasta la próxima semana…
Y nuestra receta para la semana: OSOBUCO
INGREDIENTES:
4 trozos de osobuco de ternera.
1 litro de caldo de carne.
2 tomates (mejor si están maduros)
2 zanahorias.
1 cebolla.
3 dientes de ajo.
2 hojas de laurel.
1/2 litro de vino tinto (mejor si es un vino con cuerpo como el Ribera de Duero)
Harina.
Nuez moscada.
Aceite de oliva virgen extra.
Romero y tomillo frescos.
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
PREPARACION
- Comenzaremos cortando los bordes de la carne para evitar que ésta se deforme al cocerla. Una vez cortada la salpimentaremos y le echaremos un poco de nuez moscada.
- Enharinaremos todas las piezas y las pasaremos por la sartén con un chorro de aceite de oliva y las dejaremos hasta que comiencen a dorarse. Después las reservaremos en un plato con un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Mientras se hace, pelaremos la cebolla, la zanahoria y los ajos y lo picaremos todo en trozos pequeños y lo echaremos a pochar en el mismo aceite (si hace falta echaremos un poco más) y lo dejaremos hasta que la cebolla comience a quedarse transparente, a fuego medio.
- Pelaremos los tomates, quitaremos el pedúnculo y las semillas y lo agregaremos al sofrito, dejando que se haga durante unos cinco minutos, momento en el que agregaremos la carne y el vino tinto y dejaremos que comience a hervir, donde salpimentaremos y añadiremos el laurel.
- Subiremos la temperatura para que se vaya evaporando el alcohol y vamos removiendo poco a poco para que se integren todos los ingredientes. Incorporaremos el caldo de carne y lo dejamos que cueza a fuego medio durante dos horas, donde tendremos que ir removiendo periódicamente para que no se pegue ningún ingrediente.
- Si queremos, al sacar la carne, podemos pasar la salsa por el chino o la batidora hasta que quede como una crema, probamos de sal y rectificamos si es necesario, aunque este paso se puede saltar.
- Emplatamos la carne, napamos, ponemos una ramita de perejil por encima de la carne y acompañamos de guarnición como verduras, patatas fritas o arroz.
Ariel Villa
Chef Internacional
No hay comentarios. :
Publicar un comentario