ISOTCK/THINKSTOCK
El color de la cerveza
NATALYA OKOROKOVA/SHUTTERSTOCK
A menos que se use una fruta, hierba o colorante natural, la cerveza obtiene su color característico por el grano de malta que se utiliza para su elaboración. En el proceso de malteado la cerveza adquiere una tonalidad. Las ligeras y las pálidas utilizan granos tostados, mientras que las cervezas más oscuras utilizan la malta más asada.
El color de la cerveza no determina si es suave o fuerte. Algunas de las cervezas más fuertes del mundo son de color claro, mientras que las cervezas oscuras, como las stouts irlandesas secas, son ligeras y refrescantes.
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Se les puede agregar frutas, flores, hierbas y jugos, pero eso haría que cambiase su color. Por ejemplo, flores como el hibisco seco hace que la cerveza tenga un tono magenta brillante, mientras que los jugos de cítricos como naranja y pomelo rojo le añaden una coloración menos vibrante.
Más allá de su color y su sabor la cerveza siempre acompaña en cualquier reunión. Una salida o en encuentro con amigos es una buena excusa para degustarla y disfrutarla.
NOELIA FARIAS
Fuente: vix
No hay comentarios. :
Publicar un comentario