El Gourmet Urbano: ¿Qué ingredientes determinan el color de la cerveza?

viernes, 13 de abril de 2018

¿Qué ingredientes determinan el color de la cerveza?

A todos los que nos gusta la cerveza nos hemos hecho mil preguntas acerca de esta bebida. No es para menos, hay un mundo fascinante en el proceso de su elaboración (y cuando te adentras en sus variedad no hay escapatoria).

ISOTCK/THINKSTOCK

Hay diversos colores de cerveza, como también hay aromas muy distintos. Tanto el color como el aroma varían enormemente, te puedes encontrar con una cerveza dorada pálida, ámbar, marrón y hasta negra. Y si alguna vez te has preguntado por qué existe tanta variedad en sus colores aquí tenemos la respuesta.

El color de la cerveza


NATALYA OKOROKOVA/SHUTTERSTOCK

A menos que se use una fruta, hierba o colorante natural, la cerveza obtiene su color característico por el grano de malta que se utiliza para su elaboración. En el proceso de malteado la cerveza adquiere una tonalidad. Las ligeras y las pálidas utilizan granos tostados, mientras que las cervezas más oscuras utilizan la malta más asada.

El color de la cerveza no determina si es suave o fuerte. Algunas de las cervezas más fuertes del mundo son de color claro, mientras que las cervezas oscuras, como las stouts irlandesas secas, son ligeras y refrescantes.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Se les puede agregar frutas, flores, hierbas y jugos, pero eso haría que cambiase su color. Por ejemplo, flores como el hibisco seco hace que la cerveza tenga un tono magenta brillante, mientras que los jugos de cítricos como naranja y pomelo rojo le añaden una coloración menos vibrante.

Más allá de su color y su sabor la cerveza siempre acompaña en cualquier reunión. Una salida o en encuentro con amigos es una buena excusa para degustarla y disfrutarla.

NOELIA FARIAS

Fuente: vix

No hay comentarios. :