Pastel inteligente paso a paso
Si eres un gourmet y disfrutas saboreando texturas diferentes, este postre te conquistará. La parte de la corteza está ligeramente crujiente, la siguiente capa como un ligero bizcocho muy suave y la tercera parece como si fuera flan pero algo más compacto. ¡Una delicia! Te contamos los trucos para conseguir te quede perfecto, ¡verás que es más fácil de lo que parece!
Ingredientes para 4-6 personas
- Huevos a temperatura ambiente separando claras de yemas – 4 unidades
- Azúcar – 150 g
- Harina – 125 g
- Aroma de vainilla – 1 cucharadita
- Mantequilla – 115 g
- Agua-2 cucharadas
- Leche tibia – 500 ml
- Fresas – al gusto para decorar
- Azúcar en polvo – opcional
Preparación
Precalentar el horno a 160 grados, y preparar una fuente de horno cuadrada, pulveriza un poco de aceite de oliva en la fuente y forra con papel de horno.
La mantequilla la necesitamos ‘en pomada’ o blanda, si está dura, introduce en el microondas dentro de un recipiente tapa con papel film y programa 20 segundos a máxima potencia. La tendrás ahora bastante blanda. Si estuviera todavía dura repite la misma operación añadiendo fracciones de 10 segundos de microondas.
En un recipiente bate las yemas de huevo con el azúcar y las dos cucharadas de agua, (si tienes batidora mejor ya que tardarás menos tiempo), tendremos que batir durante unos cinco minutos, si lo haces con batidora de mano bate a temperatura media un minuto y luego descansa 30 segundos, vuelve a batir, de nuevo (para evitar sobrecalentar el motor de la batidora) si usas una batidora de vaso tipo Kitchen Aid o una Thermomix puedes programar 5 minutos. La mezcla debe quedarnos de un color amarillo pálido.
Traslada toda esta mezcla a un recipiente y reserva.
Batir las claras de huevo con una batidora eléctrica o unas varillas hasta montar las claras, (se deben formar como ‘picos’).
Incorpora a la mezcla anterior que teníamos reservada, las claras de huevo a punto de nieve con suavidad.
Este punto es clave, las vamos añadiendo usando una espátula de silicona, para que no se bajen las claras, remueve pero suave no importa que queden grumos (buscamos que no se bajen las claras).
Elena Bellver
Fuente: Periodista Digital
No hay comentarios. :
Publicar un comentario