No sufras, esta bebida es un perfecto sustituto para que tomes por las mañanas, tan vigorizante e intensa como son la clásica preparada con grano de cafetal.
Delicioso café de cereales ¡sin cafeína! / Foto: iStock
Además es muy fácil de preparar y puedes hacer tus mezclas personalizadas.
INGREDIENTES
- Trigo
- Cebada
- Centeno
PREPARACIÓN
- Para preparar este maravilloso sustituto de café, utiliza cantidades iguales de cada uno de los ingredientes. Así que si deseas obtener un kilo de café de cereales usa 333 gramos de cada uno.
- TUESTA cada uno de los cereales y granos por aparte. El tostado dependerá de tu gusto (entre más tostado será más intenso).
- Solo recuerda que deberá ser lo más uniforme posible y parecido al que se le da al café; este proceso lo puedes hacer en tanto en una cacerola o en el horno.
- Después de finalizar el tostado de todos los cereales y granos, deja enfriar y muele en un procesador, molino o incluso en la licuadora. Si utilizas esta última opción, te recomendamos no saturar el vaso.
- Si lo que te gusta es el sabor amargo y quieres replicarlo añade algunas hojas de achicoria, de una en una para controlar su sabor; las puedes encontrar entiendas naturistas o en hierberías medicinales.
- Y para darle un ligero toque dulzón, agrega a la mezcla un poco de higos secos o una ramita de canela.
- Otros cereales y granos que puedes utilizar para hacerlo son las habas y chícharos secos, el amaranto, la soya y la quinoa.
Guarda tu café de cereales en un frasco hermético y conserva en un lugar fresco y seco.
Para prepararla bebida solo infusiona una cucharadita de esta mezcla en una taza de agua y cuela.
Es tan rico que, incluso es perfecto para regalar o vender.
Elena Hernández
Fuente: Cocina Delirante
No hay comentarios. :
Publicar un comentario