Bom apetite
La gastronomía brasileña se basa, como todas, en los ingredientes que se producen en sus diferentes regiones y, además, tiene influencia europea, africana e indígena. Hay una infinidad de alimentos, aquí te presentamos seis que debes identificar y probar, si eres amante de este tipo de comida.
Frijoles
Uno de los platos más conocidos de esta gastronomía es la feijoada. La base son los frijoles negros que aportan proteínas, vitaminas, fibras y minerales, como hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio y zinc.
Foto: Shutterstock
Açaí
Se trata de bayas que crecen en los árboles llamados Açaizeiros del norte de Brasil. Su sabor es una combinación de frambuesa y uva, tiene propiedades antioxidantes y aporta vitaminas A y C que fortalecen el sistema inmunológico.
Foto: Shutterstock
Yuca
También es conocida como mandioca. Es un tubérculo del que se obtiene, entre otras cosas, una harina que se utiliza para hacer tortillas o tostadas llamadas pan de mandioca o farola tostada.
Foto: Shutterstock
Café
Se caracteriza por su sabor suave y dulce, es uno de los más conocidos del mundo. Las zonas en las que se producen son Santos y Ríos; los cafés son Do Ponto, Pilao, Melita y Caboclo.
Foto: Shutterstock
Guaraná
Es originaria del Amazonas. Contiene cafeína, taninos, teofilina y estimulantes nerviosos naturales, por eso es la base de las bebidas energéticas y ayuda a disminuir la fatiga física y mental.
Foto: Shutterstock
Caña de azúcar
El resultado de la destilación del jugo fermentado de la caña de azúcar es la cachaza o, en portugués, Cachaça. Esta bebida es la base de los cocteles llamados Caipirihna.
Foto: Shutterstock
Fuente: MarcoBeteta
No hay comentarios. :
Publicar un comentario