El Gourmet Urbano: Aroma a café aumenta el rendimiento escolar

martes, 31 de julio de 2018

Aroma a café aumenta el rendimiento escolar

Este aroma aumenta el estado de alerta y proporciona más energía.

Beber café puede resultar benéfico para la reducción de riesgo de una enfermedad cardíaca, diabetes y demencia; sin embargo, el aroma a café nos ayuda a vivir más tiempo y aumentar el rendimiento escolar, de acuerdo a los revelado en un estudio.



La investigación a cargo del Stevens Institute of Technology, informa que la fuerza oculta en el aroma a café´puede ayudar a que las personas se desempeñen mucho mejor en la parte analítica y en general en su rendimiento escolar.

“No es solo que el olor a café ayudara a las personas a desempeñarse mejor en tareas analíticas, lo cual ya era interesante. Pero también se pensó que lo harían mejor y demostramos que esta expectativa era al menos en parte responsable de su mejor desempeño”, explicó Adriana Madzharov, profesora del Institute.

Aroma a café mejora el razonamiento analítico


Se descubrió que las personas obtenían mejores resultados en el razonamiento analítico, al presentar el Graduate Managment Aptitute Test, una prueba computarizada requerida por muchas escuelas de negocios. En resumen, se trata de una efecto similar al consumo de café, lo que sugiere un efecto placebo obtenido del aroma.

Durante el trabajo, se realizó un examen de álgebra de 10 preguntas a aproximadamente 100 estudiantes de negocios de pregrado; un grupo tomó la prueba en presencia de un olor a café ambiente, mientras que el otro grupo lo hizo sin el aroma. Como resultado, aquellos que hicieron la prueba con olor mostraron resultados más altos.

Este aroma aumenta el estado de alerta, proporciona energía que hace que mejore el rendimiento; no obstante, esta investigación busca explorar si los aromas similares al café pueden tener el efecto placebo sobre el razonamiento verbal.

Con información de (Eureka Alert)

Valeria Mendoza

Fuente: sumedico.com

1 comentario :

Blog Pedia dijo...

good approach
follow more on on www.hindustantimes.com