Además de quitar el calor en épocas de mucho sol, la cerveza aporta múltiples beneficios a la salud de las personas, como prevenir la osteoporosis y el Alzheimer
La cerveza tiene múltiples beneficios además de quitar el calor, ya que se ha comprobado científicamente que es una fuente de nutrientes.
Previene la Osteoporosis y el Alzheimer:
Gracias a que tiene silicio, la cerveza ayuda al crecimiento y desarrollo de los huesos, además de evitar la absorción de aluminio del cerebro, previniendo el Alzheimer.
Reduce el riesgo de cáncer:
El xanthohumol, presente en el lúpulo, reduce el riesgo de cáncer al tiempo que alivia los bochornos propios de la menopausia.
Aporta vitaminas:
El lúpulo, cebada y trigo aportan las vitaminas que tiene el complejo B; asimismo, cuenta con riboflavina, niacina, zinc, potasio, fósforo y calcio.
Cuida el corazón:
Está comprobado que tomar cerveza reduce el estrés y la ansiedad, lo que reduce al mínimo los problemas del corazón, principalmente los ataques cardiacos.
Es dietética y mejora la digestión:
Aunque muchos aseguran que la cerveza empanzona, lo cierto es que una lata de 342 mililitros contiene apenas 140 calorías mientras que las light aportan entre 100 y 120 calorías.
En su presentación oscura, ayuda a la digestión debido a su gran cantidad de fibra.
A pesar de todas sus bondades, es importante mencionar que no debe abusarse en su consumo.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario