Receta de Bizcocho de café esponjosos fácil de preparar
El bizcocho de café es uno de esos postres tradicionales identificados por ser deliciosos y sencillos de preparar; aporta un agradable sabor a café, capaz de alegrar el día de las personas con tan sólo probarlo. Además de su sabor y aroma, también tiene una textura suave y agradable, perfecta para las personas que deseen comerlo durante el desayuno o meriendas. Sobre todo para aquellas personas que tienen preferencias por esta deliciosa bebida.
A pesar de ser una bebida estimulante, el café también contiene propiedades nutricionales que pueden beneficiar significativamente a sus consumidores. Entre las más importantes se encuentra su alto valor de vitamina B2, potasio, calcio, fósforo, hierro y antioxidantes.
Estas propiedades pueden ayudar a mejorar la salud de las personas, previniendo algunas enfermedades como el parkinson, el alzheimer y la diabetes. De igual manera, el consumo constante del café puede beneficiar a la vista, la memoria y el corazón.
Ingredientes:
- 250 gramos de harina de trigo
- 150 gramos de azúcar
- Tres huevos grandes
- 150 gramos de mantequilla
- 150 ml de café de máquina
- 10 gramos de levadura
- Una pizca de sal
- Licor al gusto
Cómo preparar bizcocho de café:
- Antes de comenzar a preparar los ingredientes se deberá precalentar el horno a una temperatura de 180° centígrados.
- Utilizar un bol que tenga capacidad para realizar el batido; verter los huevos junto con el azúcar y batir hasta que se hayan unificado correctamente.
- Del mismo modo, agregar una pizca de sal y una pequeña cantidad de licor. El licor puede ser ron, anís, y otros, pero es opcional.
- Seguidamente se incorporará la mantequilla a una temperatura ambiente y el café con leche a la preparación, mezclando hasta obtener una consistencia uniforme.
- Una vez listo, incorporar la harina y la levadura previamente tamizadas, uniendo todo suave y constantemente.
- En un molde para hornear, engrasar con un poco de mantequilla y espolvorear harina de trigo para que la mezcla no se pegue al mismo.
- Ya preparado el molde, se verterá la mezcla en éste y se llevará al horno previamente calentado.
- Para comprobar el estado de cocción se deberá utilizar un palillo, estando atento a que no se quede pegada la mezcla.
- Una vez listo, sacar del horno y dejar reposar durante al menos tres horas.
- Finalmente, antes de servir el bizcocho de café se recomienda espolvorear un poco de azúcar glas en el exterior.
Francisco María
Fuente: OK Diario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario