El Gourmet Urbano: Recetas de postres: Buttercream

miércoles, 11 de julio de 2018

Recetas de postres: Buttercream

La receta de buttercream te permitirá convertir simples magdalenas o bizcochos en un postre digno de una pastelería de la Quinta Avenida de Nueva York. Esta crema de mantequilla nace con la voluntad de añadir sabor, color y alegría a los dulces tradicionales. Todo cobrará una nueva vida con este complemento. Es muy fácil de preparar y tiene un sabor que parece sacado de otra galaxia. Estos postres que salen en las revistas y que son tan apetecibles pueden estar en tu mesa en menos de lo que imaginas, toma nota de esta receta de buttercream y empieza a preparar esta deliciosa crema.

Receta de buttercream o crema de mantequilla fácil de preparar



Ingredientes:


  • 250 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar glass
  • 2 cucharaditas de leche

Cómo preparar buttercream:



  1. La buttercream es una crema maravillosa que se prepara en un momento. Con esta receta tendrás una base perfecta que podrás personalizar en la medida de lo posible. Existe una buttercream perfecta para cada postre, puedes añadir vainilla, café, chocolate o darle el color que más te guste.
  2. Para esta crema que tiene como base principal la mantequilla tendremos que escoger la mejor a nuestro alcance. Toda buttercream depende del sabor de este ingrediente, lo dejaremos fuera de la nevera una hora antes para poder tenerlo listo para cocinar.
  3. En el caso del azúcar, en la receta original se usa el llamado icing sugares un tipo de azúcar en polvo con un poco de almidón. Está disponible en algunas tiendas, pero como sustituto el azúcar glass suele venir muy bien.
  4. Tanto si utilizamos azúcar flass o icing sugar es mejor tamizarlopreviamente para poder incorporarlo a la mantequilla más fácilmente. Evitaremos de esta manera que se creen grumos o que no quede todo lo fina que debería.
  5. Empezamos nuestro buttercream mezclando con las varillas eléctricas la mantequilla, cuando esté bien batida y haya adquirido una textura maleable, incorporamos la leche. Este ingrediente le dará un punto de cremosidad muy deseable.
  6. La batimos de nuevo a una intensidad moderada. Para que se vaya integrando la leche a la mantequilla. Cuando esté bien ligadas llegará el momento de poner el otro ingrediente principal, el icing sugar o azúcar glass.
  7. Lo vamos añadiendo en la medida que vamos batiendo la mezcla. Le dará el sabor dulce tan necesario para coronar cualquier postre. La buttercream irá creándose a medida que batimos los ingredientes, unos cinco minutos a velocidad máxima darán como resultado la crema.
Solo nos quedará ponerla en algún cupcakes o pastel, lista para crear unos postres dignos de colgar en todas las redes sociales para ser admirados.


Gemma Meca
Fuente: Ok Diario

No hay comentarios. :