Este es un experimento que podría salir muy mal.
La cerveza es uno de esos placeres simples de la vida que pueden mejorar hasta el peor de los días. Es una bebida icónica que forma parte de la vida de millones de adultos trabajadores y no hay muchas cosas que puedan superarla, en especial una helada en un día de calor. Sin embargo, Coca-Cola igual quiere hacerle la competencia.
Foto: Getty Images
Además de experimentar con una serie de sabores exóticos que nos siempre funcionan (la Coca-Cola vainilla sabe a medicina y el que diga que no es verdad necesita ir al médico a que lo revisen), la compañía de refrescos más grande del mundo ahora quiere lanzar una línea de bebidas alcohólicas.
Esta línea es especial pare el mercado japonés. Coca-Cola se inspiró en el Chu-Hi, una bebida carbonatada hecha con un alcohol llamado Sochu, un destilado a base de camote, cebada, arroz y otros ingredientes, que se está volviendo cada vez más popular.
El Chu-Hi no tiene un porcentaje muy alto de alcohol y tiene sabores frutales como durazno y limón, es algo así como un refresco alcohólico y eso es lo que Coca-Cola quiere imitar.
Este refresco con alcohol es una alternativa para los que no les encanta el sabor de la cerveza y si el experimento es un éxito, la refresquera podria estar lanzando esta bebida en más lugares del mundo.
Es importante mencionar que este no es el giro de Coca-Cola, en sus casi 130 años de historia, nunca habían experimentado con alcohol (es una marca familiar que se anuncia con osos polares y Santa Claus, y no lo vemos tomándose una cerveza antes de salir a repartir regalos navideños). Además, otras compañías como Bacardi y Smirnoff ya intentaron cosas así y fracasaron (porque es asqueroso y nadie quiere tomar una bebida frutal con alcohol de una lata), pero quien sabe, tal vez Coca-Cola sabe algo que ellos no y logra lo que los demás no pudieron.
Pero no te preocupes, si no estás convencido, todavía tienes mucho tiempo para decidir si es algo que probarías o no, esto apenas está en etapa de desarrollo y los japoneses van a tener que dar su visto bueno para que la compañía considere expandir su bebida al resto del mundo.
PALOMA GONZÁLEZ
Fuente: GQ
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