Ingredientes
- ¼ de taza de aceite de oliva
- 1 lata grande de tomate triturado
- 1 lata pequeña de pasta de tomate
- 2 cucharadas de albahaca fresca picada
- 3 cucharadas de perejil fresco picado
- 1 taza de cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 2 hojas de laurel
- ½ taza de vino tinto
- Sal y pimienta negra al gusto
- ½ taza de agua
Elaboración
- Coloca el aceite en una olla y lleva a fuego medio. Cuando esté caliente, incorpora la cebolla picada y los dientes de ajo picados o machacados. Deja rehogar.
- Una vez que la cebolla esté translúcida, añade la lata de tomate triturado, el perejil, la albahaca, el vino y el agua.
- Mezcla muy bien y salpimienta al gusto.
- Agrega las hojas de laurel mientras continúas cocinando. Tapa la olla y deja cocinar durante 35-40 minutos a fuego bajo removiendo de vez en cuando.
- Una vez transcurridos los 35 o 40 minutos, retira la salsa del fuego, quítale las hojas de laurel y listo. ¡Ya puedes usarla!
Como podrás ver, la salsa marinara es muy fácil de hacer y, si lo deseas, puedes omitir la media taza de vino tinto o incluso utilizar vino blanco si te gusta más. Como dato curioso, te comento que la salsa marinara o marinera fue creada por cocineros a bordo de barcos napolitanos en el siglo XVI, después de que los españoles introdujeran el tomate en Europa. Esta salsa sin carne era muy fácil de elaborar y demoraba mucho en echarse a perder, gracias a la acidez de los tomates, lo que la hacía perfecta para los viajes marítimos largos.
Si te ha gustado esta receta de salsa de tomate, dale un vistazo a la categoría Salsas en donde encontrarás muchas otras más para realzar el sabor de tus pastas favoritas u otras recetas.
Fuente: Placer al Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario