El toque amargo de la cerveza negra funciona muy bien con el pollo, en contraste con la base de cebolla pochada que lleva este horneado. Es muy similar en sabor a los muslos de pollo encebollados al café que preparamos hace tiempo y que también os recomiendo probar.
Ingrediente para 2 personas
- Muslos de pollo 4
- Cerveza negra 1
- Cebolla 1
- Sal y pimienta al gusto
Dificultad: Fácil
Tiempo total1 h 20 m
Elaboración35 m
Cocción45 m
- Para hacer estos muslos de pollo a la cerveza negra, vamos a utilizar el horno, donde quedarán muy tiernos. Lo primero, salpimentamos bien y doramos los muslos de pollo en una sartén para que queden bonitos por todas sus caras.
- Mientras se hace el pollo, picamos la cebolla y la pochamos a fuego lento, hasta que esté bien blandita, pero sin que llegue a tomar color. En esta operación tardaremos unos 20 minutos. Entre tanto, habremos puesto a precalentar el horno a 200ºC.
- En una fuente de horno, colocamos la cebolla pochada formando una cama. Sobre ella colocamos los cuatro muslos de pollo, alternando su posición para que queden bien y tengan espacio suficiente para hornearse.
- Servimos la cerveza negra sobre el conjunto y metemos al horno la fuente, dejando que el guiso se cocine durante 40 minutos. Al cabo de 20 minutos cuando el pollo se haya dorado por una cara, podemos darle la vuelta para que se dore por el otro lado. Sacamos y decoramos con un ramillete de salvia fresca para que le aporte un extra de aroma.
Con qué acompañar los muslos de pollo a la cerveza negra
Para acompañar la receta de muslos de pollo a la cerveza negra, pueden preparar unas buenas patatas fritas hechas como Dios manda, o servir una guarnición de verduras. Elijáis lo que elijáis de guarnición, no preparen mucha cantidad porque la salsa está tan rica que es inevitable untar pan.
Fuente: Directo al Paladar
No hay comentarios. :
Publicar un comentario