Tras resaltar la espacial oportunidad de tener juntos a tres grandes chocolatiers de fama internacional, Alfredo D’Ambrosio, presidente de la cámara binacional habló del trabajo realizado por CAVENIT con los sectores del chocolate y el cacao, a través de ferias como Chocco Venezuela, el acompañamiento de chocolateros nacionales a ferias internacionales, talleres y proyectos de emprendimiento social, como el presentado en el evento.
La empresaria chocolatera, María Fernanda Di Giacobbe, abrió la cata con un recorrido por los cacaos venezolanos y sus características, según las regiones de siembra. Subrayó la importancia que ha tenido este fruto en la historia del país y como ingrediente infaltable en las recetas de grandes bomboneros de Europa. “Por su dulzura y maravilloso sabor aseguraban que no necesitaba azúcar para su preparación. Ser hablaba de unos cacaos nobles, dulces, amables; como somos los venezolanos”.
“La calidad”, como condición imprescindible para la elaboración de un chocolate apto para exportar, fue el leit motiv de la charla ofrecida por Chloè Doutre Roussel, autora de “Chocolate para entendidos”. La reconocida asesora francesa de reconocidos establecimientos en el mundo ofreció un completo ABC de las etapas del “Bean to Bar”, que comprende desde la siembra del cacao hasta la elaboración de una tableta de chocolate.
Silvio Bessone recordó que a los cinco años le dijo a su papá que quería ser chocolatero, quien le respondió: "Si vas a ser chocolatero debes ser 'el chocolatero' no 'un chocolatero'". Este consejo le sirvió como guía para convertirse en uno de los mejores gastrónomos del chocolate del mundo, en docente, investigador y creador de su propio método de cosecha y fermentación del cacao. Esa tarde este el chocolatero obsequió a los presentes, además de bombones, su pasión por el oficio y su experiencia.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario