El Gourmet Urbano: Matchamanía: De clásico japonés a tendencia foodie

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Matchamanía: De clásico japonés a tendencia foodie

El té verde se impone en postres, pattisserie y helados, te contamos cuáles los 6 mejores lugares para probar estas delicias en Buenos Aires

Para compartir entre todos


Si te tentaste en la oficina o querés pedir una algo especial para un té en casa, la propuesta de Las Asuntas es ideal. Preparan un Matcha Bundt Cake (bizcocho horneado en un molde específico que tiene forma de corona y un hueco central) y aseguran que la receta es 100% saludable.

Una delicia. Para todos los sentidos


Está elaborado con harina integral, azúcar mascabo, es rico en fibras, sin grasas saturadas y tiene una pinta espectacular. ¿Lo mejor? Rinde entre 12 y 14 porciones así que a compartir se ha dicho.


Los postres de Wagashi Pasteleria Japonesa son una delicia. Su mousse de matcha es exquisita y la venden en formato de torta grande, se puede comprar fraccionada y además ofrecen el servicio de catering para armar una mesa dulce diferente con versiones mini de su clásico matcha-mousse, además del resto de la oferta delicatessen de su menú. Además ofrecen un budín marmolado con té verde y vainilla que es un must y lo traen especialmente desde Japón.


Propuestas con un twist


En Palermo está The Cream Lab (El Salvador 4872), el primer local de helados de nitrógeno líquido en la ciudad. Preparan un helado de té verde, sirven iced matcha, matcha latte en taza y se distingue por su matcha affogatto. Combinan helado de crema americana con un shot cremoso de té matcha.

En Estilo Barista (Cerrito 1224) lo sirven con leche de almendras y se volvió un clásico del lugar.
Un tip: probarlo un día de sol y sentarse en las mesas de la vereda con vista al Obelisco.


La oferta de Amo mi matcha (suelen estar en distintos eventos con foodtrucks y en el Jardín Japonés) es integral porque abarca una serie de productos realizados a base de té verde: bebidas frías y calientes, cookies, alfajores, muffins veganos y los hits de la marca son el Matcha Bombón ( Latte frío con perlas de tapioca, crema y salsa toffee) y el Kakigori, un postre tradicional japonés hecho a base de hielo, matcha, una bocha de helado de crema y frutas de estación.


Haute patisserie


En pleno Caballito, Lab Sucré (Av. Avellaneda 1932) se destaca por su pastelería gourmet que fusiona sabores de oriente y occidente. Realizan cakes de matcha (se sirve en porciones estilo budin), una torta con bizcocho y mousse de matcha, chocolate blanco y ganache de chocolate de leche. La novedad es el éclair con base de masa choux y relleno con crema de té verde. En la parte superior, como decoración, una especie de bizcocho compuesto de chocolate blanco y matcha.

No hay comentarios. :