Ingredientes
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 lata de atún
- 100g de aceitunas
- 1 taza de granos de maíz cocidos
- 1 taza de lentejas cocidas
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración
- Lava las lentejas cocidas bajo el grifo de agua y escurre.
- Pela la cebolla y pícala en cuadrados pequeños al igual que el pimiento rojo.
- Corta las aceitunas en cuartos y ponlas en un recipiente junto con las lentejas cocidas, el atún escurrido y la lata de granos de maíz también escurridos.
- Coloca un poco de aceite en una sartén y lleva a fuego medio. Cuando esté caliente, echa la cebolla y cocina durante unos minutos hasta dorar. Posteriormente, incorpora el pimiento rojo picado y cocina hasta que esté blando.
- Mezcla el pimiento y la cebolla con el resto de los ingredientes y sala al gusto. Guarda la ensalada de lentejas en el frigorífico hasta el momento de consumir.
Propiedades y beneficios de las lentejas
Las lentejas cuentan con una gran cantidad de fibra, la cual es sumamente importante para mejorar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento. Además, disminuye los niveles de glucosa en sangre y sacia el apetito. Por otro lado, contiene vitaminas del complejo B, que participan en la formación de células, hormonas y glóbulos rojos, como así también previenen la anemia e intervienen para el correcto funcionamiento del sistema nervioso e inmunológico.
Las lentejas incluyen minerales como el hierro, magnesio, el sodio, el calcio el potasio, el fósforo y el zinc, carbohidratos, proteínas, y vitaminas A y E que actúan como antioxidantes y combaten los radicales libres.
Si quieres obtener todos estos beneficios de las lentejas, inclúyelas en tu alimentación a través de esta ensalada, o bien, aprende a preparar hamburguesa de lentejas fácilmente. Si quieres conocer más recetas como esta, dale un vistazo a la categoría Ensaladas.
Fuente: Placer al Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario