El Gourmet Urbano: La mejor alternativa para el #ALMUERZO: Hamburguesa a la cerveza #IMPELABLE

viernes, 26 de octubre de 2018

La mejor alternativa para el #ALMUERZO: Hamburguesa a la cerveza #IMPELABLE

La hamburguesa a la cerveza es una receta perfecta para amantes de la comida rápida y de una de las bebidas más consumidas del mundo. Este plato tiene todos los ingredientes necesarios para triunfar. Por un lado, unas hamburguesas caseras que prepararemos en un momento con una materia prima sencilla mezclada a la perfección para obtener lo mejor de cada uno de sus componentes. La cerveza será la encargada de aportar una cierta personalidad y un final de fiesta sorprendente. Si te atreves con una hamburguesa gourmet de las que triunfan, toma nota de esta receta.

Receta de hamburguesa a la cerveza

Ingredientes:


  • 1 kg de carne de ternera picada
  • 1 cucharada de pimienta negra
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cebolla
  • Perejil
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pastilla de caldo concentrado
  • ½ lata de cerveza

Cómo preparar hamburguesas a la cerveza:



  1. Empezamos a cocinar estas hamburguesas preparando la base. Para esta receta utilizaremos carne de ternera picada, aunque podemos utilizar cualquier tipo de carne. Quedarán especialmente bien con un poco de cerdo o incluso unas pechugas de pollo picadas.
  2. Ponemos la carne en un bol y vamos a añadirle el aderezo. Pelaremos y picaremos la cebolla. Repetiremos la operación con ajo. Mezclamos con la carne para darle ese toque de sabor un poco especial, deberán quedar lo más uniformemente repartidos posibles.
  3. Añadiremos a la mezcla un poco de perejil picado y un ajo. Cuando estén todos bien mezclados salpimentamos al gusto. Uno de los trucos para que quede una carne sabrosa y con un punto intenso, es añadir una pastilla de carne concentrado a la mezcla. Este paso es opcional, depende un poco de nuestros gustos, pero merece la pena probarlo. De ponerle este caldo, deberemos tener cuidado con la cantidad de sal que le añadimos después.
  4. Llega el momento de una de las protagonistas del plato, la cerveza. Incorporamos la cerveza a la carne y dejaremos que repose unos minutos. La cerveza le dará un aire suave y un sabor destacable a esta preparación tradicional.
  5. Amasamos con las manos y vamos a ir formado las hamburguesas. Tal cual cuando estén hechas las podemos reservar y congelar para tenerlas siempre a mano o cocinarlas al momento.
  6. Preparamos la plancha con un poco de aceite para recibir a estas hamburguesas. Las doramos por ambos lados hasta conseguir el punto de cocción adecuado. Servimos estas hamburguesas dentro del clásico pan o acompañadas de unas patatas fritas al horno, tendremos listo una comida rápida sorprendente y deliciosa.


Gemma Meca

Fuente: OK Diario

No hay comentarios. :