Un postre clásico facilísimo que gusta a todo el mundo
Las tartas de galletas son un clásico de la repostería casera. La receta que te proponemos no presenta complicaciones, está al alcance de todos. Parece increíble que con unos ingredientes tan sencillos logremos un resultado tan delicioso y que encanta a grandes pequeños. Además, nuestra receta no necesita horneado. ¿Te atreves a sorprender a los tuyos con un postre que remonta a la infancia?
Ingredientes
Un paquete de galletas tipo María
300 ml de leche
250 gramos de chocolate para fundir
50 gramos de mantequilla o margarina
1 limón
1 rama de canela
Coco rallado
Elaboración
1. En un cazo ponemos a calentar 150 ml de leche con la corteza del limón y la rama de canela para darle sabor.
2. Cuando la leche esté caliente, añadimos el chocolate y bajamos el fuego. Removemos para que la mezcla quede espesa y homogénea, añadimos la mantequilla, removemos, y añadimos un poco más de leche.
3. Ponemos el resto de la leche en un plato y mojamos las galletas para que queden blandas, y enseguida, las colocamos en un molde, formando una base de galletas.
4. Cubrimos esa primera capa de galletas con el chocolate, y volvemos a poner una capa de galletas. Repetimos el proceso tres o cuatro veces, en función de lo alta que queramos la tarta.
5. Una vez tengamos suficientes capas de galleta, cubrimos con chocolate y podemos decorar esta última capa con coco rallada, Lacasitos o gominolas.
6. Reservamos en la nevera y en una hora ya tendremos la tarta lista.
Ficha técnica
Dificultad: fácil
Tiempo: 25 minutos de elaboración + 60 minutos en la nevera
Raciones: 6
Aporte calórico: 383
LÍDIA PENELO
Fuente: La Vanguardia
No hay comentarios. :
Publicar un comentario