De acuerdo con el estudio, el consumo de cerveza depende de los momentos y la edad.
Centennials : Toman cerveza sobre todo en las noches, principalmente para tener diversión, por el buen sabor o para relacionarse con otras personas.
Ellos son quienes más veces las toman en bares o discotecas así como en eventos deportivos. Fines de semana y jueves son los días que eligen para tomar esta refrescante bebida.
Millennials: Es por la noche cuando suelen tomar cerveza. La principal razón, es para relajarse aunque también la consideran para relacionarse con otras personas o para divertirse.
Generación X o mayores de 40 años: A diferencia de los más jóvenes, toman más veces cerveza por la tarde o durante la comida, incluso la consideran un complemento de la misma. Suelen tomarla porque es su bebida favorita, porque les quita la sed o para consentir a alguien más.
7 de cada 10 veces que la toman es en reuniones sociales principalmente en fin de semana.
El papel de la industria cervecera es de gran importancia ya que en México ha generado un billón de pesos en inversión directa en su historia.Tan sólo durante el 2017 en el país se produjo 11.3 millones de litros, con un valor estimado de 549,409 millones de pesos, lo que se traduce como el 4.8 por ciento del valor total de la industria manufacturera de ese año. Si hablamos de exportación la cerveza tiene gran importancia para nuestro país ya que llega a más de 180 países, principalmente a Estados Unidos, que importa el 81 por ciento del total de nuestras exportaciones.
Liz Puon
Fuente: Merca 2.0
No hay comentarios. :
Publicar un comentario