El Gourmet Urbano: Con qué #"CERVEZA maridar el menú

viernes, 14 de diciembre de 2018

Con qué #"CERVEZA maridar el menú

Es la bebida fermentada más versátil para conseguir el equilibrio perfecto

Asturias es un paraíso cervecero emergente que, aunque aún no cuenta con la variedad de Barcelona o Madrid, sí ofrece una carta lo suficientemente amplia como para disfrutar de un menú navideño regado con cerveza.



LAGER PILSEN. Suele tener un volumen alcohólico de entre 4-5% Es muy popular en España, la rubia de toda la vida, refrescante y ligera. Ofrece ligeras notas de lúpulo y tiene un suave olor a malta. Sírvala a una temperatura de cinco grados centígrados para sacarle el máximo partido. Los aliños con vinagre, las carnes y pescados escabechados, así como platos elaborados con tomate o verduras amargas como la alcachofa, combinan a la perfección con este tipo.

LAGER ESPECIAL.
También tiene una graduación alcohólica que ronda el 5 %, pero sabe más a malta que la anterior. Armoniza bien con sabores fuertes como el ajo y el pimentón, pues alivia el paladar. Si su cena va a ser picante o cocina con muchas especias, esta es su cerveza.

LAGER EXTRA. Es la rubia oscura, la cual tira a tonos cobrizos. Su graduación oscila entre el 6 % y el 7 %. Ofrece un intenso aroma y deja recuerdos lácticos en boca. Si va a tomar una tabla de quesos, tómela sin dudar.

ALE. Su graduación ronda 5-6 %. Es muy aromáticas, con cuerpo y un sabor muy marcado. Por eso, aproveche a degustarla con las carnes de la cena.

NEGRA. Elija esta para terminar la comida o cena navideña por su sabor a regaliz y café. Tiene un malteado intenso que provoca su característico color negro. Sírvala a diez grados centígrados para sacarle el máximo partido. Tómela con el postre, sobre todo si es turrón de chocolate.

JESSICA M. PUGA

Fuente: El Comercio

No hay comentarios. :