Es la bebida fermentada más versátil para conseguir el equilibrio perfecto
Asturias es un paraíso cervecero emergente que, aunque aún no cuenta con la variedad de Barcelona o Madrid, sí ofrece una carta lo suficientemente amplia como para disfrutar de un menú navideño regado con cerveza.
LAGER PILSEN. Suele tener un volumen alcohólico de entre 4-5% Es muy popular en España, la rubia de toda la vida, refrescante y ligera. Ofrece ligeras notas de lúpulo y tiene un suave olor a malta. Sírvala a una temperatura de cinco grados centígrados para sacarle el máximo partido. Los aliños con vinagre, las carnes y pescados escabechados, así como platos elaborados con tomate o verduras amargas como la alcachofa, combinan a la perfección con este tipo.
LAGER ESPECIAL. También tiene una graduación alcohólica que ronda el 5 %, pero sabe más a malta que la anterior. Armoniza bien con sabores fuertes como el ajo y el pimentón, pues alivia el paladar. Si su cena va a ser picante o cocina con muchas especias, esta es su cerveza.
LAGER EXTRA. Es la rubia oscura, la cual tira a tonos cobrizos. Su graduación oscila entre el 6 % y el 7 %. Ofrece un intenso aroma y deja recuerdos lácticos en boca. Si va a tomar una tabla de quesos, tómela sin dudar.
ALE. Su graduación ronda 5-6 %. Es muy aromáticas, con cuerpo y un sabor muy marcado. Por eso, aproveche a degustarla con las carnes de la cena.
NEGRA. Elija esta para terminar la comida o cena navideña por su sabor a regaliz y café. Tiene un malteado intenso que provoca su característico color negro. Sírvala a diez grados centígrados para sacarle el máximo partido. Tómela con el postre, sobre todo si es turrón de chocolate.
JESSICA M. PUGA
Fuente: El Comercio
No hay comentarios. :
Publicar un comentario