El Gourmet Urbano: ##PASTELERIA | #TECNICASDECOCINA | Utensilios para hornear tu propio pan

miércoles, 27 de febrero de 2019

##PASTELERIA | #TECNICASDECOCINA | Utensilios para hornear tu propio pan

Debes tomarlo en cuenta

 Aunque no es muy común preparar pan en casa, hacerlo representa siempre un beneficio. El consumo de pan que diariamente realizamos es tanto que, la venta total de pan al año en México asciende a 116 mil 273 millones de pesos, de acuerdo con la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan (ANPROPAN). Una alternativa para consumir pan sin comprarlo es cocinarlo tú mismo, y aunque ello suene difícil, con los utensilios ideales no será diferente a preparar cualquier otro platillo.
A continuación, te decimos cuáles son los utensilios necesarios para que puedas hornear tu propio pan sin complicación:



1. EL RODILLO. Aunque es más socorrido en pastelería, no está de más tener uno cerca de ti cuando prepares pan en casa, pues te servirá para amasar y extender, si es que la receta así lo ameritase. Los hay de madera y silicón.

2. CHAROLA DE HORNEADO. Procura tener a la mano una selección de charolas de distintos tamaños y formas para poder extender y hornear en ellas tu pan. Para conservarlas en buen estado, al lavarlas, no las talles con fibras agresivas.

3. PAPEL ENCERADO. Si no eres fan de engrasar los moldes, una gran solución es alinearlos con papel encerado o especial para hornear. Además de ser práctico, evitarás que se pegue el pan y mantendrás en buen estado tus moldes y charolas.

4. ESPÁTULA. La masa tiende a ser bastante pegajosa por lo que la espátula es ideal para manipularla y cortarla. De igual manera, cuando tu pan esté listo, te servirá para despegarlo de la charola

5. MOLDE PARA PAN. No se trata del típico de metal, sino uno hecho con ratán. Hay aclarar que este molde no está diseñado para hornear, sino para colocar en él la masa y dejarla reposar, sus líneas harán magia y lo marcarán.

6. HORNO HOLANDÉS.
Esta cacerola o mejor dicho "horno” es de hierro forjado, lo que permite que, a diferencia de otros moldes, resista sin problemas el calor del horno. Ideal para preparar una hogaza de pan.

7. BROCHAS. Ideales para barnizar con huevo; las hay de silicón y cerdas naturales. Nosotros te recomendamos las de silicón, para no correr el riesgo de soltar hebras. También procura utilizarlas únicamente para la repostería y no otro tipo de preparación.

No hay comentarios. :