La tarta sueca de manzana es un dulce tradicional simple y delicioso, toma nota de cómo se prepara en solo unos minutos, siguiendo nuestra receta fácil.
La tarta sueca de manzana es uno de esos postres de los de toda la vida que tiene muchas virtudes destinadas a triunfar. Se trata de una tarta con una base final que se cubrirá de gloria con la incorporación de unas manzanas que caerán para fusionarse en un postre especial. Este tipo de tartas es muy fácil de cocinar, no requieren un acabado perfecto, basta con quedarse con una apariencia rústica que la hará aún más apetecible. Uno de los elementos deliciosos de este dulce es que se crea con un fondo de almendra molida que puede contrarrestar y complementar esa manzana tierna y dulce aromatizada con algunas especias. Toma nota de esta receta de tarta sueca de manzana y ponte manos a la obra, el resultado es de pastelería.
Receta de Tarta sueca de manzana
Ingredientes:
Cómo hacer una tarta sueca de manzana
Vamos a empezar preparando el horno y los ingredientes. Encendemos el horno a 190º para que esté listo a la hora de recibir la tarta, sacaremos la mantequilla de la nevera para poder trabajar mejor con ella.
Llega el turno a los ingredientes sólidos, tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla anterior, de esta manera no quedará grumos. Le ponemos la almendra molida y la levadura, mezclamos hasta obtener una masa dulce deliciosa.
Dejamos la masa y nos centramos en las manzanas. Las pelamos y cortamos en trocitos de más o menos el mismo tamaño. Podemos optar por rallarlas es una manera de que todos los trozos sean iguales.
Ponemos la masa en un molde engrasado, utilizamos la mitad. Colocamos la manzana, la cubrimos con azúcar y canela al gusto. Volvemos a poner la masa encima hasta que quede la manzana bien cubierta.
Ponemos la masa en un molde engrasado, utilizamos la mitad. Colocamos la manzana, la cubrimos con azúcar y canela al gusto. Volvemos a poner la masa encima hasta que quede la manzana bien cubierta.
Podemos acompañar esta deliciosa tarta de un poco de helado de vainilla o de chocolate caliente, el resultado será realmente increíble. Es imposible no dejarse seducir por un sabor y textura tan intensos.
Gemma Meca
Fuente: OK Diario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario