Esta mousse de limón al microondas se prepara muy fácilmente y queda siempre deliciosa. Solo tienes que buscar estos ingredientes, ponerte manos a la obra y disfrutarla.
Esta mousse de limón al microondas se convertirá rápidamente en el postre estrella de nuestra casa. Vamos a crear un dulce sencillo y delicioso con una presentación extraordinaria con el menor tiempo posible gracias al microondas. Los ingredientes de esta receta son los típicos de cualquier mousse, los limones serán el eje central de este postre. Pero no estarán solos, los acompañaremos de unas almendras fileteadas que le darán el toque crujiente a este dulce. Si te apetece cocinar un postre clásico que siempre quedará bien, toma nota de esta mousse de limón al microondas.
Receta de mousse de limón al microondas
Ingredientes:
Cómo preparar una mousse de limón al microondas
- Si crees que no es posible preparar una mousse de limón al microondas y que quede deliciosa, esta receta te hará cambiar de opinión. El primer paso es buscar los ingredientes adecuados y hacernos con los recipientes para microondas perfectos.
- Fundimos la mantequilla al microondas durante unos 50 segundos. Se saca del microondas y empezamos a batir las yemas una a una hasta que se haya formado una deliciosa crema.
- Llegados a este punto le vamos poniendo el azúcar. Seguiremos batiendo hasta que la masa haya doblado su tamaño, esta será la base perfecta de cualquier mousse.
- Vamos a darle el sabor a limón que necesitará esta crema. Rallamos la piel de un limón y exprimimos los dos limones. Es mejor hacerlo al momento para que conserven sus buenas propiedades.
- Mezclamos estos ingredientes con la base que tenemos lista. La esencia de toda mousse estará en estos ingredientes. Podemos darle más textura si batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos al bol sin dejar de remover.
- Con la masa de la mousse lista untaremos vasitos individuales aptos para microondas con un poco de mantequilla y les añadiremos la masa.
- Volvemos a colocar de nuevo la mousse al microondas durante unos 2 minutos más, hasta que esté la masa cuajada. Puede tardar un poco más o menos dependiendo del tipo de microondas. Es recomendable ir removiendo la masa hasta que tengamos lista una mousse de limón perfecta. Cada 30 segundos podemos ir parando el microondas y removiendo la masa para que conserve parte de tu textura esponjosa.
- Serviremos esta mousse de limón en porciones individuales, podemos decorar con un poco de nata o fruta por encima. El resultado de este postre clásico es siempre un éxito que gusta a toda la familia.
Gemma Meca
Fuente: OKDiario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario