Esta es la manera correcta de guardar el café molido / Foto: Pixabay
¿Cómo se guardar el café molido?
En primer lugar, es súper recomendable moler el café al momento de prepararlo, pero sino puedes hacerlo, guárdalo de esta manera para no afectar su sabor.
Toma en cuenta que el calor es el enemigo principal de cualquier café, guardarlo en un lugar caliente hará que la oxidación del mismo se aceleré y deje de servir, por otro lado, el lugar más común para almacenar al café es la cocina, mismo sitio donde hay muchas fuentes de calor.
Procura que el lugar de almacenamiento no pase los 20°, esa es la temperatura MÁXIMA para conservar en buen estado el café.
Ahora bien, supongamos que compras café molido, lo recomendable es comprar paquetes pequeños para evitar tenerlo abierto por mucho tiempo, si esto sucede el café perderá su aroma debido a la oxidación a la que está enfrentando.
Si compraste un kilo de café molido lo mejor que puedes hacer es dividir el kilo en cuatro porciones iguales (250 gr) y guardarlos en recipientes herméticos o al vacío, EVITANDO la oxidación.
Los recipientes herméticos los puedes encontrar en el supermercado y no son costosos, también puedes envolver el café molido en papel film para evitar el contacto con el aire, guardarlo de esta manera hace que la coservación del mismo sea mucho mejor.
Ahora que sabes cómo se guarda el café molido podrás hacerlo mejor la próxima vez y disfrutarlo como nunca.
Pamela.Herrera
Fuente: Cocina Delirante
No hay comentarios. :
Publicar un comentario