El Gourmet Urbano: #CERVEZAS | Lo mejor de la cerveza en el mundo, en cifras

viernes, 19 de julio de 2019

#CERVEZAS | Lo mejor de la cerveza en el mundo, en cifras

  • En México, la industria de la cerveza genera más de 55 mil empleos directos.
  • Existen más de 500 tipos de cerveza en el mundo.

La cerveza es una bebida de bajo contenido alcohólico, que resulta de fermentar mediante levadura seleccionada, el mosto elaborado con malta de cebada, arroz, maíz, lúpulo y agua.



Bélgica es el país con el mayor número de marcas de cerveza en todo el planeta, pero México no se queda atrás en el consumo de esta bebida. En la nación mexicana, la industria de la cerveza genera más de 55 mil empleos directos y otros 2.5 millones de empleos indirectos, gracias a que se trata de una de las bebidas favoritas.

Las más destacadas


De hecho, la marca mexicana Corona es la más valiosa de América Latina, con 8.9 mil millones de dólares en valor de marca, seguida de la brasileña Skol, con un valor de 8.26 mil millones de dólares; de Brahma, con 4.48 millones de dólares, la colombiana Águila, con 3.92 millones de dólares y de la mexicana Modelo,
con 3.62 millones de dólares.


A nivel mundial, Budweiser es la marca de cerveza más valorada, con 15.3 mil millones de dólares; seguida de Heineken, con 11.8 mil millones de dólares; Bud Light, con 11.6 mil millones de dólares; Stella Artois, con 10.9 mil millones de dólares; y finalmente de Corona, con 8.2 mil millones de dólares.

En cuanto a las principales empresas cerveceras del mundo, AB InBev encabezó el ranking con ventas por más de 50 mil millones de dólares; seguida de Heineken Holding con 24.7 il de dólares; Asahi Group Holdings, con 19.4mil millones de dólares y Kirin Holdings, con 16.6 mil millones de dólares.

Este y otros datos sobre el manjar llamado cerveza, los puedes encontrar en la infografía que hemos preparado para ti sobre lo mejor de la cerveza en el mundo, en cifras, a continuación:

Arte: Enrique Pérez

Jazmin Garibay

Fuente:  Merca 2.0

No hay comentarios. :