El Gourmet Urbano: #COMIDASALUDABLE #TRUCOSDECOCINA | Evita que el cilantro se oxide con este truco, ¡es muy fácil!

lunes, 15 de julio de 2019

#COMIDASALUDABLE #TRUCOSDECOCINA | Evita que el cilantro se oxide con este truco, ¡es muy fácil!

Hace unos días mientras cocinaba salpicón, saqué el cilantro para picarlo y noté que estaba oxidado y su “aroma” no era el mejor.

Evita que el cilantro se oxide con este truco, ¡es muy fácil! / Foto: Pexels

No pude salir a comprar cilantro porque mi familia estaba por llegar a comer, así que cambié el menú. Días más tarde me ocurrió lo mismo y mi abuelita me dijo que todo se debía a que no estaba guardando correctamente el cilantro.

Me enseñó a almacenarlo para evitar su oxidación y debo confesar que este truco fue muy eficaz y consta de lo siguiente:

  1. Lo primero es cortar las puntas secas de cada tallo, así como hojas dañadas o marchitas.
  2. Remoja el cilantro y cubre los tallos con agua. Esto te ayudará a eliminar la tierra y los residuos de suciedad.
  3. Elimina el exceso de agua y coloca el cilantro sobre una servilleta de cocina.
  4. Envuelve el cilantro en una toalla húmeda y guárdalo en una bolsa con cierre hermético.
  5. Refrigera.



Este método es eficaz y te ayudará a conservar en mejor estado el cilantro, podrás notar que no se oxida y que perdura su color y olor.

Platícame cuál es el método que utilizas para evitar que el cilantro se oxide.


Dania Decle 

No hay comentarios. :