El Gourmet Urbano: #CONSERVACIONDEALIMENTOS #FRUTAS | Consejos para conservar limones frescos por más tiempo

lunes, 15 de julio de 2019

#CONSERVACIONDEALIMENTOS #FRUTAS | Consejos para conservar limones frescos por más tiempo

En la mayoría de las casas no pueden faltar los limones, ya que estos sirven para aliñar ensaladas, darle sabor a las aves tanto sea horneadas o a la plancha, preparar zumos, etcétera. Por ello, a continuación, te daré algunos consejos para conservar limones y evitar que estos se pongan feos.


Antes de comenzar con los consejos, es importante recordar que los limones contienen una gran cantidad de vitamina C, P y el complejo B, como así también minerales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, combatir los radicales libres, depurar el organismo, remover cálculos en el hígado y vesícula, disminuir el riesgo de contraer enfermedades degenerativas como el Alzheimer, el Parkinson y el Cáncer, reducir los niveles de azúcar en sangre, cicatrizar heridas y mejorar los síntomas de trastornos oculares entre otras propiedades y beneficios de los limones.

¿Cuál es la manera correcta de conservar limones?



Coloca los limones en un frasco amplio y cubre con agua. Tapa y déjalas allí dentro hasta su uso. Por otro lado, si vas a consumirlos rápidamente, puedes dejarlos en el frutero de la cocina, pero si quieres que duren frescos durante 2 o 3 semanas, será necesario que conserves los limones en el frigorífico, precisamente en el cajón de las frutas y verduras.

Otro truco para conservar los limones, es colocándolos dentro de una bolsa de cierre reutilizable cerrada en la nevera durante un mes. De esta manera mantendrás la jugosidad, ternura y sabor de esta fruta.

Y ya que escribimos sobre la conservación de los limones, quiero recordarte una receta que si no la conoces, tienes que probarla. Esta es la de la tarta de crema de limón y merengue Suizo o lemon pie. Te aseguro que es estupenda e ideal para aprovechar el zumo y la ralladura de limón.

Espero que te haya gustado este post y que le eches un vistazo a estos consejos para conservar alimentos secos que nunca vienen de más.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...