El Gourmet Urbano: #VINOS #VINOSESPUMOSOS #ARGENTINA | Vinos: un espumante argentino, entre los más reconocidos del mundo

jueves, 25 de julio de 2019

#VINOS #VINOSESPUMOSOS #ARGENTINA | Vinos: un espumante argentino, entre los más reconocidos del mundo

Buenas noticias para el espumante argentino: Cruzat, la única bodega argentina dedicada exclusivamente a la elaboración de vino espumante bajo método tradicional, fue galardonada en una de las ferias de vinos más grandes de Europa.

Cruzat Cuvée Extra Brut obtuvo el premio "Best International Sparkling Wine", en el marco del Challenge Euposia en Vinitaly 2019

Su espumoso Cruzat Cuvée Extra Brut obtuvo uno de los premios más importantes del Challenge Euposia en Vinitaly 2019: "Best International Sparkling Wine", el cual condecora a los productores de vino espumoso de todo el mundo.


Se trata de un corte de 75% Pinot Noir y 25% Chardonnay, proveniente de viñedos de Tupungato, en Valle de Uco. Desde la bodega destacan que se trata de un vino estructurado y fresco, de acidez equilibrada por un mayor dosaje de azúcar. En nariz, en tanto, aporta aromas frutales como ananá, maracuyá y cerezas.

Andrés Heiremans, gerente general de Cruzat, señala que "con el Cuvée Extra Brut ya habíamos ganado el año pasado de 'Best of Americas' y este año obtuvimos el 'Best International', lo cual significa un reconocimiento más importante para la marca".

"Presentarse a concursos y someterse al juicio de críticos reconocidos, es un ejercicio que nos permite evaluar nuestra labor en comparación con vinos locales y también internacionalmente. El vino es de los productos de mayor competencia en el mundo y estas evaluaciones nos sitúan frente a un estándar, que nos indica por el camino que transitamos", agrega el directivo.

Desde 2007, Challenge Euposia es la única competencia en el mundo exclusivamente a ciegas dedicada al método clásico de vinos espumantes. El concurso premia en diferentes categorías a todos los protagonistas de las burbujas de autor.

Fuente: IProfesional

No hay comentarios. :