El Gourmet Urbano: #CAFE | Ésta es la mejor hora para tomar café

martes, 20 de agosto de 2019

#CAFE | Ésta es la mejor hora para tomar café

Más del 80% de los españoles consumen diariamente esta popular bebida

El café es una de las bebidas más adictivas que existen. El primero de la mañana, el de después de comer, el de media tarde o incluso el de después de la cena: todos ellos están absolutamente interiorizados en el imaginario de toda la sociedad española, una de las más cafeteras.

CaféPIXABAY


 Según algunos estudios, el 87 % de la población española de entre los 18 y los 64 años toma café, y un 70% lo hace a diario, siendo la media de café al día de 2,2 tazas. El espacio de tiempo favorito para tomarnos esta dosis de cafeína es el desayuno en un 76% y tras la comida en un 61%, pero ¿se trata realmente de las mejores horas?

“A partir de las 10 de la mañana es el momento en que resultaría más positivo y realmente útil el consumo de café si buscamos el efecto de despejarnos”. Así lo afirma María Pastor, dietista y nutricionista de MenuDiet, empresa de comida sana. Según argumenta, esto ocurre porque el cortisol – conocido como la hormona del estrés – empieza a subir a las 6 de la mañana y alcanza su máximo pico entre las 8 y las 9, momento en que comienza a bajar. Tal como explica Pastor, “según van pasando las horas, su concentración fluctúa dándose picos a determinadas horas para que el organismo se encuentre más despierto”, por lo que será en los momentos de menor actividad de la hormona que esta bebida será más necesaria.

Este paradigma obliga a muchos consumidores de café a sustituir su dosis mañanera por otra alternativa que permita que puedan despertarse para empezar el día. Una buena opción es empezar a tomar té que, aunque su efecto sea menos acentuado, tiene unas propiedades y sustancias estimulantes se prolongan en el tiempo permitiendo el despeje de sus consumidores. De igual modo, el pico de subida de cortisol no es tan exagerado como con el café, contribuyendo así a evitar el sobrepeso y el estrés general tan nocivo para nuestra salud.

MenuDiet: una verdadera apuesta por una comida sana y saludable


Actualmente está de moda cuidarse y tener mucha más cura de todo lo relacionado con nuestra alimentación, y menos mal. De este modo, es frecuente últimamente la proliferación de un montón de restaurantes y locales que se han especializado concretamente en este tipo de demandas, pero también están surgiendo nuevas alternativas de comida para llevar que están rompiendo los esquemas. Y es que contribuir a llevar un estilo de vida saludable es precisamente la razón de ser de MenuDiet, un servicio de entrega a domicilio de comida sana muy útil tanto para todos aquellos fanáticos de comer bien como para los más perezosos a la hora de cocinar, ya que contribuye a solucionar las comidas de la semana gracias a sus menús semanales variados.

El valor añadido de esta opción a domicilio es que los profesionales de MenuDiet no solo proporcionan buenos y completos menús o platos de calidad, sino que ofrecen asesoramiento nutricional y una aplicación para que todos los clientes puedan comprobar cómo mejora su salud a medida que el consumo de comida saludable se ve aumentado. De hecho, esta característica resulta muy tentadora para todas aquellas personas que quieran cambiar sus hábitos y necesiten de una motivación extra para continuar en el camino de la comida saludable. Además, aunque la tienda física se ubica en el centro de Madrid, lo mejor de todo es que este servicio está disponible en toda la península en menos de 24 horas, ya que se realizan entregas a la totalidad del territorio.

Cuál es la manera más saludable de desayunar


El desayuno es uno de las comidas favoritas para muchos por ser la primera del día. Es por ello que su importancia es remarcable, por lo que escoger opciones nutritivas es la mejor manera de empezar el día con energía y buen pie. Si vamos a dejar el café para las 10 de la mañana, lo mejor es sustituirlo por un té (verde, blanco, rojo, negro, etc) para que nos ayude a despertarnos, pero también vamos a necesitar algo de comida que nos aporte suficiente energía.

A nivel de comida, una de las alternativas más saludables es acompañar el té con unas tostadas de pan de trigo sarraceno, espelta o centeno con tomate rallado y un poco de aceite de oliva virgen extra. Para aquellos que prefieren desayunar algo dulce, una buena opción también es comer gachas de avena con bebida vegetal. Lo cierto es que ambas posibilidades contienen un alto nivel en fibra, y se trata de desayunos saciantes que van a ayudarte a no picar entre horas. Por cierto, que también se pueden acompañar de alguna pieza de fruta o algún plus de proteína, para acabar de completar nuestras necesidades nutricionales.

JUAN FONS

No hay comentarios. :