El Gourmet Urbano: #RECETA #CAFE | Mocaccino o café de moca

martes, 21 de marzo de 2023

#RECETA #CAFE | Mocaccino o café de moca


Cuando se habla de café, estamos hablando de la una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, estando presentes desde la primera hora de nuestros días. Hoy te ofrecemos la receta de Mocaccino o café de moca. Este tipo de café es divertido de hacer, con sus decoraciones tan creativas y un sabor exquisito.

Ahora bien, el café como lo mencionamos anteriormente es una bebida muy popular y de las más ingeridas en todo en el mundo. Los beneficios del café tomando por lo menos una taza al día son cada vez mayores.

Asimismo, un equipo de investigadores de un instituto en Italia, específicamente el di Ricerche Farmacologiche Mario Negri hizo un estudio que se puedo evidenciar que el café es bueno para nuestro organismo y especialmente para el hígado. El descubrimiento detrás del experimento es que el café reduce hasta en un 40% el riesgo de padecer cáncer de hígado. Podemos presenciar de un incremento hasta de un 50% si el consumo se lleva a 3 tazas de café al día.


Por otra parte, tenemos otro estudio perteneciente al instituto de investigación llamado McGill University Health Centre en Estado Unidos. Descubrieron que el consumo del café puede ayudar a controlar los movimientos corporales de las personas que padecen la enfermedad de Parkinson

Si esto te parece poco, otro estudio que corresponde a unos investigadores del Beth Israel Deaconess Medical Center y la Escuela de Salud Pública de Harvard en los Estados Unidos, pudo llegar a la conclusión que un consumo controlado de dos tazas de café puede protegernos contra la insuficiencia cardíaca. Hablando de números tenemos una disminución del 11% en comparación con las personas que no lo consumen.

Receta de Mocaccino o café de moca


El cafe Mocaccino o café de moca es ideal para pasar la tarde, después de una larga jornada de trabajo no cae nada mal un buen café para activar los ánimos nuevamente. La receta de hoy es muy sencilla de hacer, no te quitará nada de tiempo y esta súper rica. Además, puedes acompañarlo con estas ricas galletas.

Ingredientes

  • Café .
  • Leche.
  • Cacao en polvo.
  • Sirope de chocolate (con leche o negro, según el gusto).

Preparación

Lo primero es calentar la leche y formar la espuma con una batidor o bien sea un vaporizador.


Calentamos

Seleccionamos una taza de café y a esta le añadimos el dentro el sirope de chocolate.


Seleccionamos una taza

Seguidamente preparamos un café expreso y lo disponemos en la taza. Mezclamos para poder mezclarlo con el chocolate.

Terminamos de llenar la taza con la leche asegurándonos que la espuma quede en su parte superior.


Añadimos poco a poco la leche

Finalmente decoramos con el cacao en polvo.


Consejos


Si quieres un linda decoración para tu Mocaccino o café de moca añade con cuidado sirope de chocolate y hasta podemos hacer formas con el mismo sirope.

Calorías


120 calorías.

Tiempo de preparación


10 minutos.

Gianfranco Catania

Fuente: Qué Apetito

No hay comentarios. :