El Gourmet Urbano: #RECETAS #ALMUERZO #POLLO | Pollo al curry improvisado (RECETA SN DESPERDICIO)

domingo, 25 de agosto de 2019

#RECETAS #ALMUERZO #POLLO | Pollo al curry improvisado (RECETA SN DESPERDICIO)

Nació en 2016 en Dinamarca y ya está presente en diez países europeos, incluida España. Se trata de Too Good To Go, un movimiento que combate el desperdicio de alimentos, que en el caso de nuestro país es el séptimo país ​de la Unión Europea que más comida desperdicia, con más de 7,7 millones de toneladas que se tiran a la basura cada año.

Este movimiento que lucha contra el desperdicio de alimentos, líder en Europa, se materializa en una app móvil que permite a establecimientos como supermercados, restaurantes, panaderías, entre otros, vender su excedente diario de comida y que los usuarios pueden salvar esa comida de calidad a precio reducido, evitando que termine en la basura y contribuyendo así a preservar el medio ambiente.



En el caso de España —donde ya tiene presencia en Madrid, Barcelona, Bilbao y Salamanca— y en lo relativo a desperdicio de comida procedente de los hogares, según el Informe de Consumo Alimentario en España del MAPAMA, los hogares españoles desperdician al año más de 1.229 millones de kilos de comida. Too Good To Go ha extrapolado estos datos y ha concluido que cada hogar estaría tirando de media unos 66 kilos de comida anuales y que, en su conjunto, las familias de nuestro país estarían tirando más de 38 kilos de comida cada segundo.

De acuerdo a una encuesta realizada por la plataforma a más de 2.000 personas, entre las razones por las que se desecha comida en el hogar, un 40% de los encuestados destacan que se debe a que la comida ha superado la fecha de caducidad o consumo preferente. Pero hay otros motivos, como el que reconocen dos de cada diez que asumen el error de cocinar siempre de más para luego tener que tirar o el de un 15% de los consultados que desechan comida porque no saben cómo aprovechar las sobras.

Por ello, la compañía ha creado un libro online bajo el título Las 10 mejores recetas de aprovechamiento, con el que quieren ayudar a las familias a hacer una mejor gestión y aprovechamiento de las sobras en casa dándoles ideas para la elaboración de platos originales como esta Pollo al curry improvisado, una receta de Alejandra A.

INGREDIENTES


  • 2 puerros (ajo porro)
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 3 zanahorias
  • 2 cucharadas de curry
  • 1 pizca de jengibre
  • 1 lata de cerveza
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 500 g de pechuga de pollo

ELABORACIÓN


  1. Primero hay que picar en juliana todas las verduras que nos vayamos encontrando, es decir, cortarlas lo más pequeñas posible, pero sin que lleguen a desaparecer.
  2. En una olla bien honda, rehogamos las verduras con un poco de aceite (de fondo de despensa también y si es de oliva virgen extra mejor) a fuego medio-lento hasta que estén bien hechas, y salpimentamos al gusto.
  3. A continuación, doramos en una sartén el pollo, que previamente hemos cortado en dados grandecitos.
  4. Añadimos el pollo a la olla y mezclamos con las verduras. Acto seguido agregamos el curry y el jengibre disueltos en un poquito de agua caliente. Vertemos las dos cucharadas (grandes) de tomate frito y la lata de cerveza entera. Dejamos hervir para que se evapore el alcohol y la salsa quede más espesa.

Por último, tira del arroz que te queda en el fondo del paquete y hiérvelo para acompañar nuestro pollo al curry improvisado.

No hay comentarios. :