El Gourmet Urbano: #RECETAS #CERVEZA | Y para refrescarte en la tarde: Cóctel de cerveza

viernes, 23 de agosto de 2019

#RECETAS #CERVEZA | Y para refrescarte en la tarde: Cóctel de cerveza

El cóctel de cerveza es una receta sencilla y delicada que se convertirá en un imprescindible de cualquier celebración.

El cóctel de cerveza es uno de los más apreciados y fácil de preparar que existen. La cerveza puede tomarse de forma individual, pero también como base de un cóctel que puede resultar especialmente beneficioso. Complementar una velada especial con un cóctel un poco más intenso nos ayudará a conseguir unos instantes perfectos repletos de sabor. La cerveza necesita poco para estar espectacular, las combinaciones que solemos hacerle son con un poco de limón o con gaseosa para bajar un poco su intensidad. Un poco de dulzor será una de las claves del éxito de esta receta, toma nota de los pasos a seguir para preparar un cóctel de cerveza de los que hacen historia.

Receta de Cóctel de cerveza


Beneficios de la cerveza:


  • La cerveza es un elemento ideal para mejorar la digestión, contiene una serie de fibras naturales que son perfectas para el transito intestinal.
  • Esta bebida es rica en vitaminas del grupo B, ideales para combatir la anemia, elemento que muy pocas bebidas contienen con tanta abundancia.
  • Una piel lisa y flexible es posible con alguno de los elementos que contiene la cerveza. Esta comprobado que produce unos efectos positivos sobre algunos pigmentos de la piel.

Ingredientes:


  • 1 cerveza
  • ¾ taza de Azúcar
  • ½ taza de zumo de limón
  • Hielo al gusto

Cómo preparar un cóctel de cerveza:



  1. Para preparar este sencillo cóctel nos serviremos de unos ingredientes de lo más recurrentes. Tendremos lista una cerveza de litro, al gusto. Marcas de cerveza hay muchas y tipos también, escogeremos el que más nos guste. Una cerveza negra tiene mucho más cuerpo y puede darnos un toque amargo mucho más intenso.
  2. Vamos a poner la cerveza en una jarra. Esta bebida debe estar lo más fría posible para estar en su punto, una cerveza caliente no tiene los mismos efectos, aunque pondremos hielo siempre estará mejor a una temperatura baja.
  3. Añadimos el azúcar y mezclamos bien. El azúcar es un ingrediente que conseguirá rebajar la intensidad de esta bebida. Vamos a diluirlo con cuidado hasta que forme parte de esta bebida.
  4. Para darle un sabor cítrico le vamos a poner un poco de zumo de limón.Lo podemos poner fresco para darle un toque muy original. Mezclamos el resto de los ingredientes, adquirirá el cóctel un sabor más pálido.
  5. Por último, le pondremos el hielo picado. Conseguiremos de esta forma tan sencilla tener listo un cóctel de los que hacen historia, fresco y contundente.

Fuente: OK Diario 

No hay comentarios. :