El Gourmet Urbano: #TE | 9 beneficios del té matcha que harán que quieras tomarlo cada día

martes, 27 de agosto de 2019

#TE | 9 beneficios del té matcha que harán que quieras tomarlo cada día

Si todavía no lo has probado, esto terminará por convencerte.

En los últimos años, el té matcha se ha convertido en una bebida tan popular que es posible encontrarla en (casi) cualquier cafetería de todo el país. Pero a diferencia de la mayoría de las tendencias alimentarias, es muy poco lo que sabemos sobre este tipo específico de té, lo que significa que es hora de conocer exactamente qué es el polvo de matcha y cuáles son sus beneficios.

GETTY IMAGES

Matcha forma parte de la familia del té verde, pero es un miembro único. A diferencia de las formas tradicionales de té verde, donde se empinan las hojas de té en agua para crear la bebida, el matcha es el polvo hecho de las hojas de té reales, simplemente molido. Por ello, cuando lo consumes, obtienes una mayor concentración de nutrientes de las hojas. O lo que es lo mismo: más beneficios. Aquí hemos realizado una lista de 9 de ellos, 9 aspectos que harán que no te lo pienses dos veces a la hora de introducirlo en tu dieta diaria:

1, Está cargado de antioxidantes


El té verde contiene un tipo de antioxidantes llamados catequinas, así como otro grupo, los polifenoles. "El polvo de Matcha ofrece una gran dosis de estos poderosos antioxidantes, que pueden ayudar a reducir el daño celular y prevenir enfermedades crónicas", explica la nutricionista Jenna Gorham, fundadora de Jenna Gorham Nutrition Consulting (Bozeman, Montana)

2. Aporta más energía que cualquier otro té


El polvo de Matcha tiene aproximadamente tres veces la cantidad de cafeína que los tipos alternativos de tés elaborados. Eso es (aproximadamente) el mismo beneficio energético, o un poco menos, que una taza de café.

3. No provoca estrés o nerviosismo, como en el caso del café


"El polvo de Matcha contiene L-teanina, un suplemento natural que se ha demostrado que reduce el estrés", dice Gorham. Según un estudio del año 2016, tomar una bebida rica en L-teanina puede ser extremadamente eficaz para las personas con ansiedad alta. "La gente dice que cuando beben matcha, tienen un estado de alerta suave y no experimentan un 'colapso de cafeína', lo que podría tener que ver con el componente L-teanina", añade Gorham.

4. Puede hacerte ser más productivo


En un estudio de 2017 publicado en Food Research International , las personas que bebieron té matcha experimentaron, una hora más tarde, un aumento en la atención y la velocidad. Un aspecto que, probablemente, se produjo por el consumo de L-teanina, de galato de epigalocatequina (EGCG) y de cafeína.
PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO

5. Podría ayudar a prevenir el cáncer


Pese a que no hay estudios concluyentes, este tema lleva años sobre la mesa. Numerosas investigaciones han vinculado el poderoso antioxidante EGCG con la prevención del cáncer, especialmente el de colon, aunque también podría funcionar en casos de mama, próstata y pulmón. Aparentemente, el compuesto podría inhibir el crecimiento de las células cancerosas al inducir la apoptosis, también conocida como la muerte de células malignas.

6. Puede disminuir los niveles de colesterol


El EGCG ataca de nuevo: una investigación de 2016 afirmó que, gracias a este compuesto, el consumo de té verde puede ayudar a una reducción considerable del colesterol "malo" (a menudo llamado LDL). Es el tipo de colesterol que conduce a una acumulación de ácidos grasos en las arterias, lo que, según algunos expertos, aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

7. Puede fortalecer los huesos


No es habitual que las personas tomen medidas para fortalecer sus huesos, sin embargo, y con el paso de los años todavía más, este aspecto puede resultar clave para mantener un perfecto estado físico, así como una gran movilidad. Según varios estudios, el consumo del té matcha puede aumentar la densidad mineral ósea, ayudando a reducir el riesgo de desarrollo de osteoporosis.

GETTY IMAGES

8. Es más saciante que cualquier otro té o que el propio café


Su sabor fuerte provoca que, generalmente, se sirva con leche o una alternativa no láctea, como la leche de almendras o de avena. Por ello, esta bebida tiende a ser tan saciante como el café con leche o incluso más.

Sin embargo, en algunos lugares utilizan azúcares añadidos para equilibrar el potente sabor del té matcha, provocando que su consumo pueda ser menos saludable. Por ello, Gorham recomienda preguntar antes si se trata del polvo natural o una mezcla artificial antes de ingerirlo.

9. Funciona muy bien como colorante alimentario natural


¿Utilizar colorantes alimentarios a la hora de cocinar? Ya sabemos que la comida entra por los ojos por lo que sí podrían ser claves para llamar nuestra atención. Sin embargo, siempre se recomiendo utilizar aquellos naturales y el polvo matcha es uno de ellos.

El contenido de clorofila es lo que le da al polvo de matcha su rico color verde, y este se mantendrá prácticamente en cualquier mezcla que se realice. Por lo tanto, para hornear, cocinar e incluso para mezclar cócteles, este tipo de producto se ha convertido en uno de los más utilizados si buscas un tono naturalmente verde.

SARA ULLATE

Fuente: Women's Health

No hay comentarios. :