Hasta el momento esta cita bienal tenía lugar en el mes de febrero y se celebraba en el Parc des Exposisitions en Villepinte de París. Para darle un nuevo aire, los organizadores de esta muestra internacional han decidido mover la celebración al mes de enero y cambiar su ubicación al Paris Expo Porte de Versailles de París.
“El llevar a cabo la feria en pleno corazón de París la vuelve más accesible para los visitantes y expositores. Gracias a esta localización céntrica, se podrán llevar a cabo por primera vez los Baking Tours: visitas guiadas para los visitantes nacionales e internacionales a las panaderías y pastelerías parisinas más destacadas”, han indicado desde Europain.
Igualmente, el próximo enero todos los profesionales del sector panadero y pastelero podrán descubrir las futuras tendencias, identificar los mercados emergentes, crear nuevos conceptos e inspirarse para crear sus próximas novedades. Europain, además, reunirá a los diversos operadores del sector, así como a instituciones, federaciones, sindicatos y hasta 500 expositores.
Fomentar el networking y respaldar futuros negocios es otro de los objetivos de esta cita bienal. Para lograrlo, la feria dispondrá de un dispositivo de acciones, que combina experiencia con herramientas prácticas, cuyo objetivo es el de impulsar la actividad de todos los visitantes, profesionales y responsables de proyectos de cualquier tipo: artesanos, ‘neo panaderos’, sandwicherías, restaurantes, bolleros, pasteleros, chocolateros, heladeros, servicios de catering, cadenas panaderas, gran distribución, distribuidores, mayoristas etc.
Según se indica desde Europain, “los encuentros profesionales, son las nuevas citas sin coste alguno que se organizan a través de una plataforma de encuentro, que reunirán oferta y demanda, proveedores y responsables de proyectos, para crear nuevos contactos y sentar las bases para una futura colaboración”.
Esta nueva edición de Europain estará divida en tres áreas clave: Vendo, Gestiono, Fabrico, y “la mejor novedad será galardonada por los Premios Europain 2020”. En paralelo, la feria introducirá la nueva Panadería del Futuro, un concepto global en colaboración con el Instituto Le Cordon Bleu y dirigido por Sylvie Amar & Partners. “A su vez efímero y totalmente funcional, este laboratorio de producción, restauración y de ventas expondrá, bajo las condiciones y dificultades del mercado, las innovaciones que revolucionarán el futuro del sector de la panadería, en términos de experiencia con la clientela, soluciones numéricas, diseño y de oferta Snacking. Un área de productos para llevar vendrá a complementar este nuevo espacio”.
Presentada en una panadería real, por su parte, el área de Panadería y Snacking ofrecerá un programa de demostraciones/presentaciones y soluciones concretas a través de las cuales los profesionales podrán identificar y obtener nuevas oportunidades de desarrollo. Igualmente, en el área Dulce, reposteros, chocolateros y heladeros reconocidos ilustrarán el dinamismo de estos sectores con demostraciones en las que compartirán técnicas y recetas, adaptadas a los hábitos de consumo en constante cambio (veganos, ecológicos, bajos en azúcar etc.)
Fuente: Sweet Press
No hay comentarios. :
Publicar un comentario