El Gourmet Urbano: #CERVEZAS | ¿Cuántas calorías tiene una cerveza?

viernes, 1 de noviembre de 2019

#CERVEZAS | ¿Cuántas calorías tiene una cerveza?

Numerosos estudios han constatado que el consumo moderado de cerveza no está relacionado con el aumento de peso

Hay una creencia muy extendida de que la cerveza engorda, por tratarse de una bebida alcohólica. No obstante, la cerveza con o sin alcohol es una bebida que podría calificarse como saludable. Normalmente, el aumento de peso se debe a otros hábitos, como una vida sedentaria o los alimentos poco recomendables con los que la acompañamos: patatas fritas, embutidos… que destacan por sus elevados niveles de grasas saturadas. No es cierto que la cerveza engorde, numerosos estudios han constatado que puede perfectamente formar parte de una alimentación saludable, ya que su consumo moderado no genera aumento de peso.

El consumo moderado de la cerveza nos puede aportar numerosos beneficios.

Tabla de calorías de la cerveza


Tipo de Cerveza: Calorías por 100g

  • Indian pale ale: 51 Kcal
  • Cerveza negra: 46 Kcal
  • Cerveza Pale Ale: 42 Kcal
  • Cerveza de jengibre: 42 Kcal
  • Cerveza de malta: 37 Kcal
  • Cerveza sin alcohol: 30 Kcal

Por lo tanto, siempre que sea consumida con moderación, lejos de engordar, puede producir efectos positivos para el organismo de personas adultas.

La cerveza es una bebida natural, que tiene pocas calorías


La cerveza no contiene grasas saturadas ni azúcares, sí en cambio una cantidad importante de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas. Es una bebida que nos aporta infinidad de beneficios. La cerveza tan solo tiene 43 calorías por 100ml, esto es, aproximadamente 90kcal en cada 'caña'. Esto significa que, comparada con muchos refrescos, es una bebida muy ligera.

Una lata de cerveza normal aporta alrededor de 150 calorías, una 'caña' cerca de 90

Una lata de cerveza (33cl) contiene más o menos 150 calorías, y cuanto más bajo es el contenido en alcohol, menos aporta. Asimismo, dependiendo de cada marca, una lata sin alcohol proporciona unas 50 calorías. En este caso, si queremos cuidar nuestra línea, mejor optar por una cerveza con poco alcohol o una 'sin'. La cerveza con cero alcohol tiene tres veces menos calorías, aunque el aporte calórico no depende solo de los grados, sino también de sus sistemas de producción y de los ingredientes con los que se elaboran.

Un consumo moderado


Como hemos citado, la ingesta de cerveza y el mantenimiento de la línea son compatibles, consumiéndola de forma moderada. Una caña contiene muy pocas calorías, que pueden ser eliminadas con un poco de ejercicio. Cada cerveza tiene un aporte calórico diferente, y comparando con los diferentes tipos en proporciones de 200ml (una caña) la cerveza rubia tiene 90 calorías, la negra 112, la 'sin' 40 y la 0,0%, 24. Además de las anteriores, existe también la light. En el caso de que la comparemos con un vaso de vino, éste último contiene 141 calorías.

Por lo tanto, la cerveza no engorda a los niveles que se dice. El concepto «barriga cervecera» se debe al consumo abusivo de esta bebida, y a la comida poco saludable que se consume junto a ella. También hay que matizar que la cerveza más sana es la que en su fabricación sea más sana o tradicional.

Fuente: Diario Vasco

No hay comentarios. :