El Gourmet Urbano: #CINEGOURMET | Las series de Netflix sobre gastronomía que todo foodie amaría ver

domingo, 10 de noviembre de 2019

#CINEGOURMET | Las series de Netflix sobre gastronomía que todo foodie amaría ver

Desde viajes gastronómicos alrededor del mundo, hasta postres que dan risa. Estas son las series de cocina de Netflix que debes ver.

Desde que Netflix llegó al mundo, no hay temáticas que no encuentres en la plataforma. Zombies, viajes, pareja, y demás temas. Pero uno de los catálogos más vistos son las series de Netflix sobre gastronomía y aquí sabrás las imperdibles si eres un fanático de la comida.






Street Food


Es una de las últimas incorporaciones dentro del catálogo de Netflix sobre gastronomía. Se integra con nueve episodios y cada uno retrata la comida callejera de una ciudad asiática diferente. Además de contar como forma parte de la cultura y de la forma de vida de sus pobladores, la serie Street Food descubre la historia de las personas de los puestos callejeros, quienes se dedican a cocinar lo mismo todos los días desde hace más de 30 años. Vietnam, Filipinas, Indonesia, Japón, Tailandia, Corea de Sur y Singapur son los países que conocerás en el mundo del Street food.



Chef’s Table


Sin duda es la serie documental más vista por los amantes de la buena cocina. Desde 2015 esta serie de Netflix no deja de sumar fans y personas que descubren a chefs, platillos típicos e historias en el mundo. Cada capítulo de la serie documental está dedicado al trabajo de diferentes chefs del mundo, su propuesta gastronómica, su historia en la cocina y su vida personal.


Nailed it!


Esta es una de las series de Netflix sobre gastronomía que en menos de 5 minutos engancha a cualquier foodie. La serie se trata de un concurso donde participan tres pasteleros amateurs, los cuales son sometidos a dos retos de creación. En el primer bloque los concursantes deben reproducir un dulce lleno de detalles y quien más se acerque al original gana un premio. En el segundo bloque se debe imitar un postre más grande y el mejor en imagen y sabor, gana 10 mil dólares. Es una mezcla perfecta entre risas (la presentadora Nicole Byer) y profesionalismo gastronómico (el chef pastelero Jacques Torres).



El Gourmet Samurái


Gastronomía japonesa + cultura samurái = la mejor serie gastronómica de Netflix. La serie retrata la historia de Takeshi Kasumi, quien se jubila a los 60 años tras toda una vida trabajando y decide comenzar a salir a probar nuevos platillos. Sin embargo, el giro de la historia llega cuando conoce al samurái errante Takeshi, momento que crea un revuelo en la historia. No te contare más y mejor ve directo a Netflix para verla.



The Mind of a Chef


Considerada una fusión de documental- y serie, The Mind of a Chef, está dedicado a un producto, o a la gastronomía de una zona geográfica, pero con el enfoque de descubrir los procesos creativos de grandes chefs del mundo. La serie se integra de cinco temporadas que lleva a los espectadores a un sinfín de cocinas alrededor del mundo para contar interesantes historias.



‘Sal, grasa, ácido y calor’


Sal, Grasa, Ácido y Calor es la nueva serie documental original de Netflix que da vida al best-seller de Samin Nosrat. Los cuatro elementos dan vida al épico libro y a la serie que te hará amar u odiar un platillo. El conocimiento de la chef ha logrado que sea una serie entrañable en Netflix, ya que lleva al usuario por un viaje alrededor del mundo. En Japón, Italia, México y California, y demás lugares, la chef busca recetas locales que usen estos elementos cotidianos en la cocina.


El menú de los millonarios


El tema de emprendimiento está en auge y Netflix no podía dejar pasar el tópico en la gastronomía. La serie “El menú de los millonarios” retrata la próxima generación de restauradores que tiene la oportunidad de abrir locales itinerantes para impresionar a los comensales y a un exigente panel de inversionistas. Consejos sobre cómo dar servicio, la forma de estar en la cocina, cómo trabajar en equipo, un programa que sirve para incrementar conocimiento sobre el emprendimiento restaurantero.



Chef & My Fridge


La serie se emite desde el 2017 en Netflix y a la fecha ya llevan más de 162 capítulos, con invitados de la talla de Gordon Ramsay. La serie de concursos es muy simple y trata de poner a competir a varios chefs entre sí e invitar a 2 chefs famosos para marcar la pauta del desafío entre los equipos. Lo mejor es que los chefs de Corea deben crear platillos improvisados con ingredientes que se encuentran entre los refrigeradores de las estrellas invitadas.

Zumbo Just Desserts


Para los fans del dulce esta serie es obligatoria. En 12 capítulos se descubren los postres más deliciosos y complejos creados por participantes y el chef pastelero Adriano Zumbo, uno de los más famosos en Australia. Además deleitarte visualmente con las creaciones, también descubrirás la importancia de los platillos en la vida de cada uno de los participantes en el programa. Sin olvidar que la cocina westá inspirada en la fábrica de chocolates de Willy Wonka.

The Big Family Cooking Showdown


Estrenando su segunda temporada, The Big Family Cooking Showdown muestra a lo largo de 14 episodios que cada familia tiene platillos, rituales o grandes momentos al cocinar. En el programa de concursos varias familias presentan sus mejores platillos que son evaluados por Giorgio Locatelli y Rosemary Shrager. El programa tiene lugar en Inglaterra y definitivamente después de ver está serie te darán ganas de cocinar con toda la familia.


¿Cuántas series de Netflix sobre gastronomía has visto ya?

Alfredo Guzmán

Fuente: Bleublanc

No hay comentarios. :