En época de celebraciones y comidas abundantes, surgen cambios de hábitos hacia un menú más saludable.
Según los datos del Taste Tomorrow 2019 -la encuesta de consumidores de panadería, pastelería y chocolatería más grande del mundo realizada por Puratos Group-, la salud es un factor fundamental a la hora de elegir qué comer en este rubro junto a otras características que definen hoy a un consumidor más consciente de lo que consume.
A continuación, se expone un compendio de los resultados de este estudio que son tendencia y que aplicados en este fin de año, pueden mejorar y equilibrar nuestra mesa navideña:
1- La salud importa: el estudio Taste Tomorrow -realizado en 40 países sobre 17 mil consumidores y por primera vez en Argentina en una muestra de 400-, arrojó que los tres factores clave de decisión de compra al consumir alimentos del rubro panificados y pastelería son salud, frescura y sabor. Es importante priorizar estas características para elegir qué tipo de productos poner en la mesa: se puede comer rico y sabroso, siempre que sea fresco y saludable.
2- Eliminar... pero también agregar: si bien es cierto que como consumidores más conscientes estamos tendiendo a eliminar ingredientes considerados como “malos” en los alimentos que consumimos (como grasa, azúcar o sodio), a la vez buscamos sumar componentes percibidos como “positivos” por ser más saludables. Sumá platos que aporten fibras, granos y semillas a tu mesa, los principales productos vinculados a consumo saludable según este informe.
3- Integrar súper alimentos: la tendencia es que “rico” y “saludable”, son variables que deben ir siempre de la mano. Que no falten los súper alimentos en la mesa. Entre los preferidos catalogados como tales: nueces, cacao, rellenos de frutas y endulzantes.
4- Fresco ante todo: optar por productos frescos (94 por ciento) antes que congelados (23 por ciento) o envasados (19 por ciento). El estudio indica que los panificados frescos y artesanales son percibidos como de mejor calidad.
5- Lo artesanal como un valor único: priorizar lo artesanal. Y para definir este término, el estudio Taste Tomorrow arroja distintas variables que se integran, como por ejemplo que el alimento sea hecho a mano (72 por ciento), que haya -o no- un artesano de por medio (60 por ciento), que tenga ingredientes naturales o una receta original (58 por ciento), que evite los conservantes (49 por ciento) o que se adquiera recién horneado (41 por ciento). Todas o algunas de estas características pueden colaborar a lograr una mesa cálida, familiar y sana.
Fuente: Agencia Nova
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