No solo de macarons vive el parisino.
Los grandes clásicos de la pastelería francesa, como el Paris-Brest, el fraisier, el éclair, el baba au rhum o el Saint-Honoré, siguen siendo uno de los orgullos del savoir-faire francés.
Así en París no es raro toparse con hordas de gourmets que esperan su turno impacientes a las puertas de sus pastelerías de luxe preferidas por miedo al sold-out. ¡Te invitamos a degustar sus indispensables gourmandises, tan bellas como exquisitas!
Tarte à la Crème, en Benoît Castel.© Benoît Castel
NOISETTE DE CÉDRIC GROLET
El famosísimo Cédric Grolet acaba de abrir su nueva boulangerie-pâtisserie en la avenue de l’Opéra; tanto en take-away como sur place, ofrecerá croissants, baguetes, flanes…
Su límpida y contemporánea 'boutique-laboratorio' del Hôtel Palace Meurice recibe a sus clientes con el minucioso trabajo de sus pâtissiers que utilizan ingredientes de gran calidad, como su mantequilla bio; y poca azúcar, no refinada.
Grolet es reputado por sus pasteles trompe l’œil, ya convertidos en culto, como la original Rubik's Cake. Su exquisita y escultural Noisette es un delicado y sorprendente postre en forma de gran avellana, de una ligereza incomparable por fuera y una cremosa textura por dentro. ¡Atención, estos pecados golosos llegan a alcanzar precios de verdaderas obras de arte! (6 rue de Castiglione, 75001).
Noisette el postre en forma de avellana de Cédric Grolet.© Cédric Grolet
MILLEFEUILLE DE VAINILLA DE MADAGASCAR DE YANN COUNVREUR
Las elaboraciones de este pastelero bretón se caracterizan por sus materias primas 100% naturales. Así, sus exquisitas milhojas revisitadas hacen las delicias de los restaurantes étoilés.
Este aéreo millefeuille à la minute lo componen unas crujientes láminas de harina de trigo sarraceno; además de mantequilla AOP y flor de sal, formando una ligera crema de vainilla de Madagascar. Su mayor lujo es que lo preparan en el momento con un toque final de azúcar glas y polvo de vainilla (137 av. Parmentier, 75010).
Delicada millefeuille, elaborada con láminas crujientes y crema de vainilla de Madagascar.© Yann Couvreur
MONT-BLANC DE SÉBASTIEN GAUDARD
El joven chef pâtissier mezcla recetas familiares de su infancia y creaciones propias. Entre ellas presenta su rico Mont-Blanc, con una base de merengue crujiente cubierto de una fina crème fouettée perfumada a la vainilla, ligeramente dulce y cubierta de 'fideos' de pasta de castañas.
Este tradicional pastel invernal de aire navideño está disponible para llevar en su coqueta pastelería frente al Jardín de Tullerías. Pero también podrás acompañarlo de un Earl Grey en su pequeño salón de té de la primera planta (1 rue des Pyramides, 75001) .
Mont-Blanc, la creación más famosa de Sébastien Gaudard.© Sébastien Gaudard
CAKE MARBRÉ DE FRANÇOIS PERRET, HÔTEL RITZ
François Perret acaba de recibir el Premio Valrhona del Meilleur Pâtissier de Restaurant des Grandes Tables du Monde. Desde 2015 es chef pâtissier del legendario hotel Ritz donde, gracias a su ingenio y talento, renueva los grandes clásicos aportándoles un matiz contemporáneo.
Entre sus postres signature, en el Bar Vendôme, su brasserie à la française, sirve entremets como su cake marbré, un postre trampantojo de biscuit marbré cacao y vainilla con caramelo de vainilla, mousse de vainilla y una marbrure de cacao (15 place Vendôme, 75001) .
Encontrarás el cake marbré de François Perret el el Hôtel Ritz.© Hôtel Ritz
TARTA CARAMELO-MATCHA DE SADAHARU AOKI
Este pastelero japonés fusiona con maestría los aromas japoneses y franceses en forma de elegantes y coloridas creaciones con sutiles perfumes nipones como el yuzu, el azuki (pequeñas judías rojas) o el sésamo. Así imagina la tarte caramel salé matcha: una tartaleta de pasta dulce y crujiente, aderezada con caramelo a la sal de Guérande y cubierta de una espiral de crema de chocolate blanco al té verde matcha. Itadakimasu ! (103 rue Saint Dominique, 75007) .
TARTE À LA CRÈME DE BENOÎT CASTEL
Ya hemos hablado de los sabrosos croissants de su panadería-pastelería del quartier de Ménilmontant. En su nuevo coffee-shop, ubicado en una antigua boutique de 1914, pone de relieve el petit-déjeuner à la française; artesanal, con levaduras, harinas y colorantes 100% naturales. También ofrece su tarte à la crème, un sencillo pastel, bueno y bonito, sin artificios, para mostrar el verdadero producto.
Está realizado a base de una rica chantilly de Issigny con corazón de crema pastelera suspicazmente perfumada a la vainilla de Madagascar; superpuesta sobre una pâte sablé dando lugar a un crujiente y suave resultado.
Si te animas a ponerte con las manos en la masa, Benoît Castel ha publicado el libro Pâtisserie simplement naturelle, con 75 de recetas cotidianas, como el pain perdu o el moelleux au chocolat, además de sus trucos para tarter o macaronner, con los que, de paso, mejorarás tu nivel de francés (11 rue Sorbier, 75020.
Benoît Castel con su creación más famosa.© Benoît Castel
PAVLOVA EXOTIQUE DE MICHALAK
Christophe Michalak se vanagloria de practicar una pastelería moderna e innovadora con una pincelada rock. Usa productos de temporada; colorantes naturales provenientes de frutas y verduras, así como azúcares brutos, como el de caña o la mascabada (espíritu que transmite en su Masterclass del barrio de Sentier ).
El mediático pastelero se apropia la pavlova, proveniente de Nueva Zelanda o Australia, haciendo una fresca versión compuesta por compota exótica, crema ligera al coco, y merengue fondante con lima. (Algunos festejarán que no utiliza harina de trigo ).
Entre sus postres más conocidos también saborearás la religieuse con caramelo de mantequilla salada o el Mon Koeur, un pastelito muy fotogénico, rojo glaseado, en el que destaca el gusto del chocolate (8 rue du Vieux-Colombier, 75006) .
El mediático pastelero Christophe Michalak.© Christophe Michalak
CHOUQUETTE ÉMOTION PISTACHE DE PHILIPPE CONTICINI, GÂTEAUX D'ÉMOTIONS
Philippe Conticini posee un notable currículum, laureado con las prestigiosas condecoraciones de Chevalier de l’Ordre National du Mérite y Chevalier de l'ordre National des Arts et des Lettres. Además, es popular, por haber sido el cofundador de La Pâtisserie des Rêves, famosa por presentar sus creaciones en campanas de cristal.
En su pastelería Gâteaux d’Émotions te espera su apetitoso chouquette émotion pistache, una especie de buñuelo confeccionado con pâte à choux, crema pastelera de pistacho y praliné de pistacho y almendra.
Para los golosos con intolerancias al gluten y a la lactosa, ha lanzado el libro Gâteaux et gourmandises sans gluten et sans lactose, en el que ha concebido apetitosas y sencillas recetas para ellos (37 rue de Varenne, 75007) .
Para los golosos con intolerancias al gluten y a la lactosa, ha lanzado el libro Gâteaux et gourmandises sans gluten et sans lactose, en el que ha concebido apetitosas y sencillas recetas para ellos (37 rue de Varenne, 75007) .
Fuente: Traveler
No hay comentarios. :
Publicar un comentario