Mientras que los pros y los contras de tomar café se han debatido durante décadas, una nueva investigación de la Universidad de Australia del Sur revela que tomar seis o más cafés al día puede ser perjudicial para la salud, lo que aumenta su riesgo de enfermedad cardíaca hasta en un 22 por ciento.
En Australia, una de cada seis personas está afectada por enfermedades cardiovasculares. Es una de las principales causas de muerte: una persona muere a causa de la enfermedad cada 12 minutos. Según la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte, pero una de las más prevenibles.
Investigando la asociación entre el consumo de café a largo plazo y las enfermedades cardiovasculares, los investigadores de UniSA, la Dra. Ang Zhou y la profesora Elina Hyppönen del Centro Australiano para la Salud de la Precisión dicen que su investigación confirma el punto en el que el exceso de cafeína puede causar presión arterial alta, un precursor de la enfermedad cardíaca.
Esta es la primera vez que se coloca un límite superior para el consumo seguro de café y la salud cardiovascular.
“El café es el estimulante más consumido en el mundo, nos despierta, aumenta nuestra energía y nos ayuda a concentrarnos, pero la gente siempre pregunta” ¿cuánta cafeína es demasiada? “, Dice el profesor Hyppönen.
El café contiene cafeína, un alcaloide que posee, entre otras, propiedades estimulantes. Por esta razón se consume sobre todo por la mañana, o durante las horas de trabajo, y a veces de noche, por aquellos que quieren permanecer despiertos y concentrados.
En la preparación de un café, la cafeína aparece al final. Cuando el agua atraviesa la molienda de café se impregna inicialmente de los aromas y a continuación solamente de la cafeína. Esto representa un esquema opuesto al proceso con el té. Contrariamente a una idea preconcebida, un expresso largo será más estimulante que un café corto. La cantidad de cafeína depende también del tipo de café.
“La mayoría de las personas estarían de acuerdo en que si tomas mucho café, puedes sentirte nervioso, irritable o incluso con náuseas, porque la cafeína ayuda a tu cuerpo a trabajar más rápido y con más fuerza, pero también es probable que sugiera que puedes haber alcanzado tu límite. Siendo por el momento"
“También sabemos que el riesgo de enfermedad cardiovascular aumenta con la presión arterial alta, una consecuencia conocida del consumo excesivo de cafeína.
“Para mantener un corazón saludable y una presión arterial saludable, las personas deben limitar sus cafés a menos de seis tazas al día; según nuestros datos, seis fue el punto de inflexión en el que la cafeína comenzó a afectar negativamente el riesgo cardiovascular”.
Utilizando datos del Biobank del Reino Unido de 347,077 participantes de 37 a 73 años, el estudio exploró la capacidad del gen metabolizador de la cafeína (CYP1A2) para procesar mejor la cafeína, identificando mayores riesgos de enfermedad cardiovascular en línea con el consumo de café y las variaciones genéticas.
El profesor Hyppönen dice que a pesar de que los portadores de la variación genética de procesamiento rápido son cuatro veces más rápidos en el metabolismo de la cafeína, la investigación no respalda la creencia de que estas personas podrían consumir más cafeína de forma segura, más frecuentemente, sin efectos perjudiciales para la salud.
“Conocer los límites de lo que es bueno para usted y lo que no lo es, es imperativo. Al igual que con muchas cosas, todo se trata de moderación; el exceso y su salud lo pagarán”.
El consumo excesivo de café se asoció con un aumento modesto en el riesgo de ECV, pero esta asociación no se vio afectada por las variantes genéticas que influyen en el metabolismo de la cafeína.
Fuente: Kalstein
No hay comentarios. :
Publicar un comentario