Las guarniciones como la crema batida requieren moderación al consumir bebidas frías a base de café. (Foto: Alfredo Franco / SALUD es vital)
Desde un punto de vista de marketing, puede ser. Pero la nutricionista Adriana Farah Pereira, profesora de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), señala que, para este propósito, la opción no es tan buena como el agua y el jugo.
«La cafeína tiende a estimular la generación de calor en el cuerpo y acelerar el metabolismo», explica el nutricionista. Alternativamente, indica optar por la versión descafeinada. «Gotear unas gotas de limón también aumenta la sensación de frescura», agrega.
¿El café helado es más saludable?
Según el profesor, no hay diferencia entre los beneficios de las versiones fría y caliente. Los estudios indican que la bebida protegería el hígado y el cerebro y reduciría la incidencia de enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2. Solo beba con moderación, aproximadamente tres tazas al día.
«Como resultado de estas ventajas, el café está asociado con una vida más larga», informa Adriana.
Sin embargo, es bueno recordar que algunas recetas, como frappes y cerveza fría, a veces se sirven con guarniciones de engorde, que minimizan estos efectos: crema batida, chocolate, azúcar.
«El consumo de productos lácteos con café también puede disminuir la absorción de sus principales antioxidantes», advierte el profesional. Esto se debe a que estas sustancias (que descartan problemas cardíacos y cáncer, entre otras cosas) se unen a las proteínas de la leche. Allí, algunas personas no pueden aprovecharlas durante la digestión.
Para ahuyentar el calor, la mejor opción es continuar usando jugos, agua de coco, frutas y agua vieja. Pero nada le impide disfrutar de un café helado. Simplemente use las guarniciones con moderación y disfrute de todas sus ventajas.
Ana Gomez
Fuente: Noticias RTV
No hay comentarios. :
Publicar un comentario