Elaborado con vodka, este trago digno de vampiros se sirvió por primera vez en el año 1920 en París
El bloody mary es uno de los cócteles más conocidos internacionalmente. Son muy pocos quienes no han probado alguna vez este trago, entre cuyos ingredientes principales se encuentran el vodka y el zumo de tomate, ya sea en su versión original o en otras ligeramente modificadas.
Como ocurre con casi todos los combinados clásicos, su origen no se conoce a ciencia cierta y son muchos los rumores que corren al respecto. Una de las historias más extendidas es la del camarero francés Fernand Petiot, a quien se atribuye el mérito de haberlo inventado en el año 1920, en el Harry's New York Bar parisino. Al parecer, este profesional elaboraba una receta que apenas si contenía vodka y zumo de tomate. El resto de ingredientes llegó después, cuando Petiot se trasladó a Estados Unidos para trabajar como jefe de bar del King Cole Bar en el Saint Regis Hotel de Nueva York.
ADEMÁS DE CON VODKA, SE PUEDE PREPARAR CON GINEBRA (RED SNAPPER) O CON TEQUILA (BLOODY MARÍA)
Lo curioso del nombre es otro tema a tener en cuenta... Aunque hay quienes apuntan que es en homenaje a María I de Inglaterra (María Tudor, también conocida como María La Sangrienta), lo más probable es que el apelativo bloody mary fuera fruto de la casualidad. Según la leyenda, fueron dos clientes procedentes de Chicago los responsables, al decir que el trago les recordaba a la camarera de un bar de su ciudad llamado Bucked Of Blood cuyo apodo era, precisamente, Bloody Mary.
Además de los dos ingredientes principales, este cóctel se prepara con salsa Worcestershire, zumo de limón, sal, pimienta y mucho hielo. Quien lo desee puede añadirle tabasco y, en ocasiones, se usa un tallo de apio para decorar (y remover). Entre sus propiedades, destaca su carácter reconstituyente: dicen que es ideal para resucitar de una buena resaca (quizá mejor en su versión virgin, es decir, sin alcohol). En los últimos tiempos se ha visto aderezado con kimchi coreano o salsa sriracha tailandesa para darle un punto exótico.
Tres ingredientes del bloody mary: salsa Worcestershire, vodka y salsa tabasco.
Ingredientes:
- 4,5 cl de vodka
- 6 cl de zumo de tomate
- 1,5 cl de salsa Worcestershire
- El zumo de un limón
- Sal
- Simienta negra; tabasco (opcional) y apio.
- Introducir el vodka, el zumo de tomate, la salsa y el zumo de limón en una coctelera con mucho hielo. Agitar durante diez segundos. Colar y servir en un vaso bien frío.
- Aderezar el trago con la sal y la pimienta y añadir tabasco al gusto. Usar el tallo de apio como stick removedor.
- En caso de no tener a mano una coctelera, también se puede hacer con un vaso mezclador.
ROCÍO NAVARRO
Fuente: El Mundo
No hay comentarios. :
Publicar un comentario