Aquí tienes una receta la mar de golosa para pasar la cuarentena
Este receta es dulce y con un punto canalla: cake pops de chocolate con ron. ¿Qué mejor para consentir a tu familia en tiempos de cuarentena ?
Tenemos preparada para ti una receta súper fácil para sorprender a tus seres queridos: unos 'cake pops' de chocolate y ron. Por si el chocolate se te hace muy empalagoso, ya sabes.
Preparar la masa de los 'cake pops'
Lo primero para hacer unos buenos 'cake pops' (¿está aceptado llamarlos chupa chups de bizcocho?) es la masa. Para los nuestros vas a necesitar:
- Un bizcocho de chocolate (comprado o casero).
- Queso de untar. Aproximadamente media tarrina.
- Chocolate de repostería.
- Cacao en polvo.
- Fideos de chocolate.
- Un "chorrito" de ron.
El proceso es muy fácil: primero hay que desmenuzar el bizcocho todo lo que se pueda con un cuchillo. Luego incorporamos el queso de untar poco a poco hasta que consigamos una masa compacta y, finalmente incorporamos el ron. Importante que no se nos vaya la mano porque te puede suceder como a nuestra #chicaCosmo y que tus bastoncitos se desparramen no se sujeten.
PARA QUE LOS 'CAKE POPS' SE AGUANTEN DE PIE ES CONVENIENTE NO HACERLOS DEMASIADO GRANDES. NI DEMASIADO LÍQUIDOS.
Dejarlos enfriar en la nevera
Tan importante como la masa es dejar enfriar los 'cake pops'. Una vez pones los bastoncitos, mételos en la nevera y déjalos enfriar entre 20-30 minutos. Seguidamente puedes retirarlos y pasar a hacer la cobertura de chocolate. Para esta vamos a echar en un cuenco un par de onzas de chocolate negro con mantequilla para derretirlo en el microondas. Es importante ponerlo unos 10-20 segundos, remover, volver a meterlo y así hasta que se deshaga completamente. Bañamos los bastoncitos en el líquido y los dejamos otros 10-15 minutos en la nevera.
Toca decorar
El último paso es pasar por el cacao en polvo nuestros 'cake pops' y, seguidamente, echar los fideos de chocolate. Ahora, puede que os pase como a nosotras y no se peguen bien. Coméntanos qué otras formas de decorar se te ocurren. Para la presentación, puedes hacer como nosotras y meter en una jarra unas nubes, galletas deshechas y chocolate troceado. Te quedará un postre de la mar de mono para tomar en el día del Padre.
SILVIA GÓMEZ
Fuente: Cosmopolitan
No hay comentarios. :
Publicar un comentario