Rollitos de papel de arroz con aguacate, langostinos y albahaca
Un producto muy versátil, ya que prácticamente combina con cualquier plato, sea como ingrediente o como acompañamiento. De hecho, sus usos en la son múltiples, ya sea para disfrutarlo de manera sencilla —agregándole apenas un poco de azúcar o sal— o para convertirlo en protagonista de exquisitas y saludables elaboraciones, como estos Rollitos de papel de arroz con aguacate, langostinos y albahaca, una receta ofrecida por la WAO (World Avocado Organization – Organización Mundial del Aguacate).
INGREDIENTES
- 12 papeles de arroz cuadrados
- 2 zanahorias, peladas y ralladas finamente
- 1⁄2 taza de hojas de albahaca
- 1⁄2 taza de hojas de menta
- 1 taza de langostinos, pelados y cocidos
- 1 aguacate, pelado y cortado en bastoncitos
- 1 taza de salsa de soja
- 1⁄2 cucharadita de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de sésamo tostado
ELABORACIÓN
- En un recipiente adecuado, mezclar la salsa de soja, el aceite de sésamo y el sésamo tostado, mezclar y reservar.
- En otro recipiente, hidratar con agua tibia un papel de arroz y colocar sobre una superficie lisa. Colocar en el centro un poco de zanahoria rallada, albahaca, menta, langostinos y bastoncitos de aguacate. Cerrar los dos extremos del papel y enrollar.
- Repetir el mismo procedimiento con el resto de los papeles de arroz, cortarlos por la mitad y servir con la salsa que habíamos reservado.
- Cómo elegir un aguacate en su punto
- El aguacate tiene piel rugosa y un color verde oscuro, casi negro cuando está maduro. A la hora de elegir, selecciona el que tenga mayor peso según su tamaño y fíjate en que no tenga golpes o marcas. Sostén el aguacate en la palma de tu mano y presiona con cuidado uno de sus extremos. Si cede sólo un poco, es que está listo para ser utilizado.
- Si vas a usar los aguacates en pocos días o en una semana, asegúrate de adquirir aguacates firmes. Mantenlos a temperatura ambiente sobre una mesa o en una bolsa de papel, y comprueba su estado diariamente. Si metes también un plátano o una manzana a la bolsa, acelerará su proceso de maduración.
Fuente: Diario de Gastronomía
No hay comentarios. :
Publicar un comentario