Jose aprovechó estas berenjenas para comer las sobras del día anterior. Fetén
Ingredientes:
- 1 berenjena
- Queso rallado parmesano o pecorino
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento rojo
- Media cebolla
- 100 g de carne picada
- Tomate frito o salsa lista de tomate
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Elaboración:
Paso 1: Pica el ajo y la cebolla finamente. También, el pimiento rojo en dados pequeños.
Paso 2: Parte la berenjena por la mitad a lo largo. Con el cuchillo, haz unos cortes en diagonal en la carne de la berenjena, sin llegar a tocar la piel. Mete las berenjenas con una pizca de aceite y sal al horno, a temperatura de 180°C, durante 20-25 minutos. Pasado ese tiempo, retíralas y con una cuchara, retira con cuidado la carne de la berenjena. Pica la carne de la berenjena con un cuchillo y resérvala.
Paso 3: En una sartén con aceite caliente, vierte el diente del ajo. Cuando se dore el ajo, añade la cebolla, el pimiento rojo y la carne picada, un poco de sal y pimienta, y deja que se cocine todo un par de minutos a fuego medio. Agrega ahora la carne de la berenjena, baja el fuego al mínimo, echa otro poquito de sal, pon la tapa y cocina durante 5 minutos aproximadamente, revolviendo de vez en cuando.
Paso 4; Apaga el fuego e incorpora, ahora, la salsa de tomate y el queso rallado, revolviendo de manera que queden bien integrados.
Paso 5: Rellena las berenjenas con el contenido de la sartén. Y queso por encima.
Paso 6: Mete las berenjenas rellenas al horno a 180°C unos 5 minutos. ¡a disfrutar!
De sobras
Aprovechamiento. Ésta es una receta perfecta para darle la vuelta a esas sobras del día anterior. Esa carne picada que nos ha sobrado pero también el pescado del que quedó un lomo o esas verduras pochadas que no terminamos. Lo calentamos con la berenjena cortadita y pochada y rellenamos. De nada.
Sara Nahum
Fuente: Diario de Navarra
No hay comentarios. :
Publicar un comentario