El Gourmet Urbano: #RON | Tipos de Ron

viernes, 10 de abril de 2020

#RON | Tipos de Ron

El ron, bebida espirituosa que nos recuerda a los piratas y nos evoca una sensación de fuerza y poder proveniente de su sabor dulce de la caña y el calor del licor.

Podemos disfrutar de un ron puro y seco, o porque no, en un cóctel, sin que éste pierda sus propiedades. Los que han probado un buen ron no dudan en decir que la sensación que ofrece este líquido es armoniosa en sus sabores. El añejamiento en barriles le da un toque a madera que multiplica su sabor.

Hay diferentes variedades de rones, conócelos todos aquí.


PRINCIPALES RONES


Los rones principales son tres y de ellos derivan variedades más especificas. Entre ellos tenemos el ron blanco, dorado y negro.

Ron blanco


Este es seco, ligero y sin color. De hecho el color ámbar viene de su tiempo con la madera, gracias a la filtración este color desaparece.

Ron Dorado

Su color ámbar lo debe a su añejamiento con la madera y su poca filtración.

Ron Negro

Este es un ron considerablemente más pesado, se fabrica en alambiques y estos hacen que se conserve su fuerte sabor. Esta variación es muy oscura, y en parte su color se debe al uso de colorantes.

Ron Añejo


Este ron se consume más que los otros, para llegar a esta categoría el ron debe estar añejándose años en barriles de cerezo o roble. Cuentan con fuerte sabor pues usualmente son una combinación de rones envejecidos. Esta variación se añeja 5 y hasta 7 años en barriles, los que superan este tiempo se denominan Reserva, Gran Reserva o Extra Añejo.

Ron Viejo
Es similar al Ron añejo, pero este solo necesita ser envejecido en barricas por 3 años.

Ron con Especias

Este ron es la mezcla de especias o frutas, lo cual hace que cambie el sabor, pero que aún mantenga el calor del trago al momento de beberlo. Entre estos tipos de rones puedes encontrar el ron con sabor a coco, banana, limón y vainilla, entre otros. Sus colores varían entre sus tres rones principales (explicados arriba) cuenta con un envejecimiento corto, y el alcohol no se refina. Son bastante aromáticos y con un sabor dulzón.

Rones Dulces

Esta variación tiene aproximadamente 100 gramos de azúcar por litro de licor.

Over-Proof

Este ron es fuerte, posee un elevado contenido de alcohol y su color tiende a ser blanco. 

Ron Ligero
Este va más dirigido a la consistencia, no al sabor o al color.
 
Premium

El añejamiento puede oscilar de 5 años en adelante, incluso algunos llegan a tener 50 años en barriles, que sin duda debe ser una bebida de dioses. Este ron puede ser una combinación de varios rones, donde se mezclan con rones de distintas edades y países.

El mundo del ron es un lugar especial donde el sabor y el olor juegan un papel importante no en vano se considera la bebida de los dioses.

Fuente: Voy Fijo

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...