El Gourmet Urbano: 🐛 #GASTRONOMIA #ENTOMOFAGIA | Batidos con proteína de… ¡insectos!

domingo, 31 de mayo de 2020

🐛 #GASTRONOMIA #ENTOMOFAGIA | Batidos con proteína de… ¡insectos!

Becrit desafía las costumbres occidentales y apuesta por este alimento como alternativa al consumo de carne animal

Sergi Playà y Daniel Morató son “mejores amigos” desde los tres años y, desde hace un año y medio, copropietarios de Becrit. 

Sergi Playà y Daniel Morató, impulsores del proyecto (Cedidas)


La empresa nace fruto de la pasión por la gastronomía de Playà y de la preocupación por el cambio climático de Morató. El nombre es toda una declaración de intenciones: “sé crítico” en inglés.

Acaban de lanzar la que afirman es “la primera gama de batidos con proteína de insecto de España”. Para su elaboración utilizan el que se conoce como gusano de la harina (Tenebrio molitor). ¿Por qué insectos? Para obtener 1 kg de grillo se necesita una cantidad 2.000 veces menor de agua, 10 veces menos de alimento y un espacio 13 veces menor que para producir 1 kg de ternera, argumentan.

Cifras


La empresa prevé cerrar el año con una facturación de 100.000 euros

“Sergio probó los insectos cuando se encontraba en el sudeste asiático y le gustaron”, explica Morató. “Entonces fue cuando nos preguntamos ¿si están buenos, son saludables y además son sostenibles, por qué no nos los comemos?”, continua el cofundador. Con Becrit buscan “integrar esta proteína en la dieta mediterránea, con el objetivo de reducir el consumo de carne animal y responder así al reto de la sostenibilidad del planeta”.

Como en España no está permitido manipular insectos para fines alimentarios, la elaboración de los batidos tiene lugar fuera del país. Se venden desde finales de febrero y están disponible en tres sabores: fresa con chocolate blanco y un toque de baobab; vainilla con coco y un toque de canela; y chocolate con maca. La comercialización se realiza a través de su página web y de distribuidores. España y Bolivia son los principales mercado y están a punto de entrar en Chile.

La empresa está cerrando una ronda de financiación de 60.000 euros aportados por dos nuevos socios que ya se han incorporado al proyecto. Con sede en las instalaciones de Glòries de Barcelona Activa, Becrit prevé finalizar el año con una facturación de 100.000 euros.

LORENA FARRÀS

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios. :