El Gourmet Urbano: 🍰 #PASTELERIA #REPOSTERIA #TECNICASDECOCINA | Cinco consejos para que un pastel esponje

domingo, 24 de mayo de 2020

🍰 #PASTELERIA #REPOSTERIA #TECNICASDECOCINA | Cinco consejos para que un pastel esponje

Los ingredientes a temperatura ambiente, un buen batido de huevos, cernir bien la harina, seguir al pie de la letra la receta y el horneado son indispensable para la elaboración de un pastel suavecito.

Cuando nos aventuramos a preparar un pastel al horno lo que más esperamos es que salga perfecto.

Consigue un pastel esponjoso con estos trucos sencillos. (Foto: Sharonang /Pixabay

Una característica de ello es ser esponjoso y por lo tanto suavecito. Lograrlo no es complicado, solo presta atención a estos trucos que nos comparte el portal ‘Kiwilimón’ y lograrás elaborar ese postre que tanto deseas.

1. Sigue la receta al pie de la letra. En la repostería las medidas exactas si funcionan, cambiar un ingrediente o modificar una medida puede echar a perder el pastel. Así que, lo mejor es seguir la receta paso a paso, ese es el primer inicio para conseguir un postre esponjoso.

2. Temperatura ambiente. Que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente es básico para que la torta que vayas a preparar salga suave, especialmente la leche, los huevos y la mantequilla.

3. Bate que bate. Para que un pastel resulte esponjoso necesita de mucho aire, y esto lo conseguirás batiendo muy bien los huevos. Puedes hacerlo en una batidora o de forma manual, pero no olvides que debes batir hasta que el contenido de tu mezcla triplique su volumen.

4. Tamiza la harina. Cernir la harina es un proceso tan simple, pero tan necesario a la hora de hacer un pastel, la harina es la base de lo que prepararás, por lo tanto debe estar libre de grumos.

5. Cuida el proceso de horneado. El paso final es el horneado y en este también debes ser muy cuidadoso. No olvides precalentar tu horno antes de poner tu molde.

Fuente: Diario Correo

No hay comentarios. :