El Gourmet Urbano: #PASTELERIA #REPOSTERIA #TORTAS #RECETAS | Cinco bizcochos ricos y sanos que puedes hacer en casa

sábado, 16 de mayo de 2020

#PASTELERIA #REPOSTERIA #TORTAS #RECETAS | Cinco bizcochos ricos y sanos que puedes hacer en casa

Te sugerimos que te pongas manos a la obra para empezar a preparar todos o alguno de estos bizcochos ricos y sanos que puedes hacer en casa

Si ya has probado a hacer algunos postres sencillos para toda la familia que te contábamos no hace demasiado tiempo, en esta ocasión vamos a proponerte un básico que siempre saca de algún apuro: los bizcochos.

Fuente: Pixabay/xeno4ka

Ya sea para una merienda, para el desayuno, para saborear junto al café o para servir como postre, te sugerimos que te pongas manos a la obra para empezar a preparar todos o alguno de estos cinco bizcochos ricos y sanos que puedes hacer en casa.

Bizcocho casero genovés


Vamos a comenzar con el clásico bizcocho casero genovés, ese para el que solo necesitas tres ingredientes (4 huevos, 120 gramos de harina y 120 gramos de azúcar) y que gusta a casi todo el mundo. A mayores, y según gustos, puedes añadir ralladura de limón, un poquito de vainilla o canela, pero está muy sabroso sin necesidad de ello.

Bate las yemas con 60 gramos de azúcar hasta obtener una crema. Por otro lado, bate las claras y, añade el resto del azúcar, y móntalas a punto de nieve. A continuación mezcla las dos preparaciones, agrega la harina y revuelve bien.

Luego solo tienes que verterla en un molde con papel vegetal e introducirla en el horno a 180ºC. Tardará en hacerse entre 30 y 45 minutos. Solo tienes que pincharlo con un palillo o una varilla para comprobarlo. Si sale seca, está listo.

Bizcocho de plátano


Fuente: YouTube/La cocina roja

Si hay un bizcocho saludable, sabroso y famoso en las redes sociales es el de plátanos, popularmente conocido como banana bread. Necesitas plátanos, aceite de girasol, huevos, harina de trigo integral, yogur y una pizca de bicarbonato. La masa resultante para preparar el bizcocho de plátano debe verterse en un molde alargado e introducirlo en el horno a 180ºC alrededor de 45 minutos.

Bizcocho de yogur al microondas


Fuente: YouTube/Cuuking

Este es otro bizcocho muy sencillo que resulta perfecto para que lo preparen los niños. Para cocinar bizcocho de yogur al microondas necesitas huevos, un yogur natural, mantequilla, aceite de girasol, azúcar, harina y levadura.

Bate los huevos con el yogur y agrega el resto de ingredientes. Una vez hayas ligado muy bien la mezcla, puedes verterla en el molde y hornearlo en el microondas a máxima potencia. Espera a que enfríe y espolvoréalo con azúcar glas.

Bizcocho de vainilla


Fuente: Pixabay/Tritritri

Si te gusta la vainilla te encantará este bizcocho. Entre los ingredientes para preparar el bizcocho de vainilla necesitas 3 huevos, 260 gramos de azúcar, 125 ml de leche de soja, 125 ml de aceite de oliva virgen extra y un sobre de levadura química.

Bate primero los huevos y el azúcar y añade la leche y el aroma de vainilla. A continuación, agrega la harina y la levadura tamizadas y, para finalizar, añade el aceite. Liga todos los ingredientes y vierte la mezcla en un recipiente engrasado e introdúcelo en el horno a 180ºC entre 45 y 50 minutos.

Bizcocho de zanahoria


Fuente: YouTube/Hoy que comemos

Este bizcocho tiene un ingrediente tan sano como especial: las zanahorias. Si todavía no las has utilizado para elaborar postres, no te muestres reticente. Te aseguramos que te sorprenderá el resultado.

Para cocinar bizcocho de zanahorias necesitas 3 zanahorias grandes, 350 gramos de harina de trigo, 180 gramos de azúcar, 4 huevos, 200 ml de aceite de girasol, 16 gramos de levadura química y sal. Puedes añadirle también nueces picadas. Mezcla todos los ingredientes y vierte la pasta en un molde para horno previamente untado de mantequilla y harina. Deberás dejarlo hornear entre 30 y 40 minutos a 180ºC. Déjalo enfriar antes de servir.

Y recuerda que para que cualquier bizcocho sea todavía más sano, puedes sustituir la harina por cualquier harina integral y la leche de vaca por otra como leche de coco, mientras que el azúcar será más saludable si lo utilizas moreno o lo sustituyes por la miel.

Silvia Pato

Fuente: Publico.es

No hay comentarios. :