Hay consejos que asegurarán del éxito de tu próxima barbacoa, así la carne quedará mucho mejor para acompañar con salsas, guarniciones y bebidas.
Un gran plan de domingo es preparar una carne asada con toda la familia y amigos; sin embargo, no es tan sencillo como acomodar los alimentos sobre la parrilla y esperar a que estén listos.
Las hamburguesas y chorizos con un clásico de las barbacoas de fin de semana. (Foto: Pixabay)
Hay ciertos trucos de cocina que se pueden poner en práctica para que todos queden satisfechos.
La barbacoa es típica en Estados Unidos para los días de verano y no basta con comprar carne y carbón, sino lograr las brasas perfectas para ser todo un maestro parrillero. Aquí te dejamos algunos consejos muy útiles y que marcarán la diferencia:
1. Carne a temperatura ambiente
La carne debe salir de la nevera al menos una hora antes de asarla. Es recomendable probar diferentes cortes además de las tradicionales chuletas Y hamburguesas. El cerdo ibérico, la entraña argentina o el asado de tira son buenas opciones.
2. Marinado perfecto
Hacerlo no solo aporta más sabor, sino que el sumergirla en este preparado hará que se acelere el tiempo de cocción en la parrilla. Hay que empezar poniendo la carne en un recipiente y añadirle sal gruesa por encima. Machacar ajos en un mortero y agregar aceite de oliva, sal y pimienta negra. Untar con la preparación y guardar tapado al menos 2 horas o, mejor aún, la noche anterior a la barbacoa.
Si quieres aromatizar la carne puedes meter alguna hierba aromática como romero o tomillo en los laterales de la barbacoa.
3. Asa el pescado sobre rodajas de cítricos
De esta manera evitarás que se pegue a la rejilla caliente y le aportará más sabor. Rebanadas de limones, naranjas o limas son una gran opción
4. Usa papel aluminio
Forrar verduras con este material ayuda a sellar la humedad para obtener resultados tiernos y sabrosos. Todo se cocinará al vapor dentro del paquete y es ideal para papas, champiñones o maíz.
5. Emplea pinzas
No solo te permiten maniobrar fácilmente los alimentos sin quemarte, sino que también son útiles para levantar las rejillas calientes y mover las brasas para crear un mejor fuego.
6. Pan más crujiente
Si estás preparando hamburguesas y quieres que queden aún más deliciosas, debes extender una generosa capa de mantequilla sobre el pan y colocarlo en la parrilla para que se dore y quede más crujiente.
7. Acompañamientos y bebidas
Las carnes siempre quedarán muy bien al lado de guarniciones, ensaladas y salsas. Aquí destaca el chimichurri, la puttanesca y los tradicionales mayonesa o ketchup. En cuanto a las bebidas, los zumos o limonadas van bien con la barbacoa o un buen vino para brindar.
Tip de limpieza
Una vez terminada la parrilla o carne asada, es mejor no apagar el fuego con agua, pero lo importante es dejarlo bien apagado para que el limpiar todo no se convierta en un dolor de cabeza. Desde ‘Cocina delirante’ aconsejan limpiar las rejillas aún estando calientes. El truco está en enrollar una bola de papel aluminio, agarrarla con las pinzas para asar y frotarla sobre la parrilla. La comida quemada saldrá rápidamente.
Fuente: MAG El Comercio
No hay comentarios. :
Publicar un comentario